spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Ilyushin pone en venta varios Tupolev Tu-204 y Tu-214

Ilyushin Finance Co., subsidiaria de UAC, ha puesto a la venta siete Tu-204/214 usados. Los aviones han estado inactivos durante los últimos años y no están en condiciones de volar, y su restauración llevaría entre dos y tres años. Esto surge de un informe publicado por Kommersant.

Las unidades en cuestión son tres Tu-214, dos Tu-204-100 y dos Tu-204-300. La edad de los aviones varía de 12 a 16 años. El precio tentativo de cada una de ellas, tras su restauración en las plantas aeronáuticas de UAC en Ulyanovsk y Kazan, es de 1.500 millones de rublos (20.500.000. dólares aproximadamente). Varios lessor indicaron que en el mercado hay, por ese precio, equipos de Airbus y Boeing más nuevos y operativos.

Los aviones solían operar para Red Wings -también parte de UAC-, Vladivostok-Avia (declarada en quiebra en 2014) y Transaero (declarada en quiebra en 2017). La vida útil de estos aviones es de 45.000 horas de vuelo. Según reporta Kommersant, han volado entre 20.000 y 25.000 horas. Las aeronaves pueden seguir operando pero primero son necesarias una serie de revisiones e inspecciones.

Una venta difícil

La compañía especificó que está dispuesta a considerar la conversión de los aviones tanto en versiones de carga como para transporte corporativo. “Estamos en comunicación con un amplio abanico de posibles compradores, tanto estatales como privados”, afirmó el director de Ilyushin Finance Co., Sergei Turkin.

Por otro lado, Fiódor Borisov, experto del Instituto de Economía del Transporte y Política de Transporte de la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación Rusa, señaló que el Tu-204/214 “no tiene aplicaciones en el mercado moderno y será difícil encontrar un comprador por esa cantidad de dinero”. Según el experto, el consumo de combustible de estos aviones es superior a los modelos de Airbus y Boeing. También remarca otras dificultades: “Los aviones se fabricaron en pequeñas series y los problemas de mantenimiento y falta de piezas de recambio provocan largos periodos de inactividad”. Señaló además que “era difícil encontrar tripulaciones para estos equipos ya que requiere tres personas -incluyendo un ingeniero de vuelo, un puesto bastante raro en esta época-. Al mismo tiempo, el mercado tiene exceso de oferta de aviones a precios bajos”.

Red Wings suspendió la operación de cuatro Tu-204 a finales de 2018 y no tiene previsto reanudarla ya que pretende volar con los nuevos SSJ 100 y MC-21.

Según registros de Rosaviation, siete tipos diferentes de TU-214 son operados por Rossiya para transporte de funcionarios estatales. Roscosmos cuenta con otros tres Tupolev, y tres compañías internacionales operan diferentes tipos de TU: SkyKG Airlines de Kirguistán, Cubana de Aviación y Air Koryo de Corea del Norte.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Pueden quedar muy pintorescos en el acceso a alguna ciudad,montados sobre un pedestal, y no seria necesario ningún tipo de servicio previo.Para pensarlo….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO