spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

IATA sobre el ingreso de vacunados a Estados Unidos: “Es un gran paso adelante”

Tras conocerse la decisión del gobierno de Estados Unidos de flexibilizar a partir de noviembre la entrada de pasajeros vacunados provenientes de países considerados de mayor riesgo epidemiológico, IATA divulgó un comunicado a través del cual manifestó su satisfacción con la medida.

“El anuncio de hoy es un gran paso adelante. Permitir el acceso a EE.UU. a los vacunados abrirá los viajes a muchas personas que han estado vedadas durante los últimos 18 meses. Es una excelente noticia para las familias y los seres queridos que han sufrido el dolor y la soledad de la separación. Es bueno para las millones personas en EE.UU. que dependen del turismo mundial. Además, impulsará la recuperación económica al habilitar algunos mercados clave de viajes de negocios”, dijo al respecto Willie Walsh, Director General de la IATA.

El directivo catalogó a la medida de “cambio clave en la gestión de los riegos”  al pasar a la evaluación del riesgo individual, pero también planteó el siguiente desafío de encontrar un sistema que gestione los riesgos de los pasajeros que no tienen acceso a las vacunas, poniendo a los testeos como solución, de acuerdo a lo que demuestran los datos obtenidos.

“Pero también es fundamental que los gobiernos aceleren el despliegue mundial de las vacunas y acuerden un marco global para los viajes en el que los recursos para las pruebas se centren en los viajeros no vacunados. Debemos volver a una situación en la que la libertad de viajar esté al alcance de todos”, concluyó Walsh.

La medida anunciada hoy por la Casa Blanca sustituye a las denominadas restricciones 212f, que impedían la entrada en EE.UU. a quienes hubieran estado en 33 países concretos, entre ellos el Reino Unido, Irlanda, todos los países de Schengen, Brasil, Sudáfrica, India y China, en los últimos 14 días.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

  1. Se sabe cómo va a ser para los argentinos? Porque las vacunas que recibimos no son reconocidas en usa. Habrá alguna restricción adicional? O haciendo testeo se podrá entrar?

    • Buenas Sergio, por ahora se espera todavía que vacunas quedarán autorizadas, la más complicada es quien recibieron Sputnik V.

  2. Por favor necesito saber que hacer , ya tengo los pasajes comprados para EEUU para noviembre y tengo Sputnik esquema completo….. voy a poder viajar ?

  3. Buen día Gastón,
    Estimo que aún no tienes dicha información, no obstante te consulto: ¿Ténes alguna impresión personal o comentarios off the record de que vacunas van a ser aceptadas para ingresar a USA? Sobre todo porque hay muchas aprobadas por OMS, pero por FDA solo son 4, lo cual sería muy restrictivo a nivel mundial.

    • Buenas Manuel, información off the record, o que circula, es que las vacunas más complicadas son Sinopharm y Sputnik V. Esperemos que eso cambié, pero si tienen esas vacunas, difícilmente podrán ingresar a USA.

    • Buenas Alejandra, no esta claro aun eso, por ahora se presta a que deben presentar el esquema de vacunación completa los menores.

  4. Soy Miriam, de Mendoza, Argentina
    Tenemos pasajes comprados para viajar a USA en noviembre. Tenemos las dos dosis de Sputnik V.
    Será posible algún cambio para poder ingresar? Tiemo estimado o alguna aklternativa?

    • Buenas Miriam, por ahora no hay información clara si autorizarán la Sputnik V para noviembre. Hoy por hoy, si estas vacunada con dicha vacuna no podes ingresar directamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO