ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

GOL planea incorporar 250 aeronaves eléctricas VA-X4 en el mercado brasileño

GOL Linhas Aéreas, junto con Grupo Comporte, una entidad de su accionista controlador, anunciaron hoy que han firmado una carta de intención no vinculante con Avolon para la adquisición y/o arrendamiento de 250 aviones de despegue eléctrico y aterrizaje vertical (eVTOL).

Suponiendo que el avión esté certificado y sus entregas sean exitosas, la Compañía espera comenzar a operar con una red aérea brasileña utilizando aviones eVTOL a mediados de 2025.

Grupo Comporte está proporcionando los recursos necesarios para la inversión en este proyecto, que utilizará la experiencia en aviación de GOL para desarrollar la red aérea utilizando los aviones VA-X4 y VTOL.

Creado por la empresa británica Vertical Aerospace, el modelo VA-X4 eVTOL es considerado uno de los taxis aéreos más avanzados y fiables tecnológicamente en desarrollo.

El acuerdo con Avolon y Grupo Comporte también es parte de la estrategia comercial de GOL para expandirse selectivamente en el mercado de transporte aéreo regional, abriendo nuevas rutas a mercados domésticos desatendidos.

Esta decisión está en línea con el anuncio de junio de 2021 de que GOL adquirió MAP Transportes Aéreos, la quinta aerolínea nacional más grande de Brasil, con una flota de ATR de 70 asientos operando en rutas en la región amazónica desde el aeropuerto de Manaus, y en las regiones sur y sureste de Brasil, desde Congonhas, el aeropuerto doméstico más grande del país.

El VA-X4 puede transportar hasta cuatro pasajeros y un piloto, con un alcance de 160 km (100 millas) y una velocidad máxima de 320 km / h (200 mph). El avión eVTOL también produce 100 veces menos ruido que un helicóptero en vuelo de crucero y 30 veces menos ruido durante el despegue y el aterrizaje.

Vertical ha utilizado el conocimiento de socios y proveedores de la industria aeroespacial reconocidos y experimentados, incluidos Honeywell, Microsoft, Rolls-Royce y Solvay, para desarrollar controles de vuelo avanzados, tecnología de la información, motores eléctricos y tecnología industrial de vanguardia en sus aviones VA- X4.

El primer paso de la nueva alianza es realizar un estudio de viabilidad, que incluya la certificación de la aeronave y el análisis de la infraestructura necesaria para operar esta aeronave con ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), DECEA (Departamento de Control del Espacio Aéreo), y otras autoridades aeronáuticas nacionales e internacionales.

Avolon espera completar el proceso de certificación del VA-X4 en Brasil para 2024, y la compañía comenzará vuelos comerciales con eVTOL como parte de su red aérea a mediados de 2025.

AeroIn
AeroIn
AeroIn.net es el medio especializado en aviación líder de Brasil, con el cual Aviacionline posee un acuerdo de intercambio editorial exclusivo para reproducir información de interés desde el mercado de habla portuguesa hacia el de habla hispana y viceversa.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO