ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

GOL Aerotech cumple 15 años en el mantenimiento de aeronaves

GOL Aerotech cumple 15 años especializándose en la reparación y en la revisión de aeronaves y sus componentes.

Se trata de una quincena de años de existencia para la unidad de negocios de GOL que tiene su edificio en Confins, Minas Gerais, y que fue inaugurada en 2006 bajo el nombre de Centro de Manutenção de Aeronaves (CMA).

CMA prestaba servicios de mantenimiento y pintura únicamente para las aeronaves de la propia compañía, pero en 2019, luego de años de experiencia con la flota propia, decidió ampliar el negocio e ir por nuevos clientes en Brasil y en Latinoamérica. Por ello, con el nombre de GOL Aerotech, nace esta nueva unidad que comenzaría a satisfacer los pedidos de las compañías de todo el mundo.

Son impresionantes las cifras que ha alcanzado la empresa durante estos 15 años, con más de 7.000 paquetes de mantenimiento de aeronaves y con mas de medio millón de horas trabajadas al año. En lo que respecta a las reparaciones, se han realizado más de 160.000 en ruedas y frenos, 7.000 en cristales y 6.500 en asientos, además de alcanzar la marca de 160 aeronaves pintadas.

El lugar físico es muy espacioso y cuenta con más de 145.000 m² de extensión, en donde GOL Aerotech dispone de 3 hangares (2 de mantenimiento y 1 dedicado a la pintura) y 6 talleres para realizar reparaciones y reacondicionamiento de ruedas, frenos y estructuras metálicas, así como de inspeccionar motores, interiores, hornos, ventanas y baterías, entre otras cosas.

Además, tiene la capacidad de brindarle servicio a aproximadamente 80 aeronaves por año y cuenta con alrededor de 650 empleados trabajando.

Según nuestro medio asociado Aeroin, GOL Aerotech atiende por el momento a 2 empresas brasileñas: Sideral y de Modern. Fuera de Brasil, ya ha conseguido importantes clientes en varias naciones dentro de Latinoamérica y en otros continentes, con el objetivo claro de ir conquistando nuevos mercados.

La empresa siempre realiza las inversiones necesarias para poder mejorar en sus actividades y para buscar las certificaciones correspondientes que le permitan operar con aeronaves de otros países. Asimismo, está en condiciones de realizar en su edificio el mantenimiento de aeronaves de la familia Boeing 737 Next Generation, 737 Classic, 737 MAX y Boeing 767.

El director de GOL Aerotech, Carlos Costa, explicó con alegría: “Estamos muy contentos de celebrar los 15 años de GOL Aerotech. Trabajamos duro para especializarnos y conquistar nuevos mercados y Clientes, además de las certificaciones, que son muy importantes para nosotros para poder realizar el mantenimiento en aviones Boeing de diferentes países. En vistas a 2022, tenemos la intención de ir aún más lejos y estamos evaluando si seremos aprobados para el mantenimiento de aviones de la familia Airbus A320”,

Entre las certificaciones importantes de las autoridades reguladoras nacionales e internacionales de aviación que fueron otorgadas a la compañía, se encuentra la de ANAC Brasil, la de FAA (Federal Aviation Administration), que ha renovado recientemente el certificado por un año más debido a la calidad y a la competencia de los servicios prestados, y la de EASA (European Union Aviation Safety Agency).

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO