spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Evalúan regreso de vuelos internacionales al aeropuerto de Rosario

Autoridades de la provincia de Santa Fe y del Aeropuerto Internacional de Rosario anunciaron este viernes que gestionarán ante el gobierno nacional el regreso de vuelos desde el exterior, lo cual requiere el cumplimiento de ciertos requisitos para que sea autorizado como “corredor seguro”, como lo logró en los últimos días el aeropuerto de Mendoza.

En ese sentido el presidente del directorio del aeropuerto, Eduardo Romagnoli, acompañó a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, a una visita por la terminal para evaluar los protocolos sanitarios previstos para el arribo y partida de vuelos internacionales.

“Nos encontramos en el aeropuerto viendo cómo funcionan los protocolos, y con orgullo vemos como se trabaja muy bien con compromiso y excelencia desde el primer momento. Desde marzo de 2020 venimos trabajando conjuntamente porque fuimos el primer aeropuerto en definir un protocolo sanitario, y hoy nos estamos preparando para que regresen los vuelos internacionales” indicó Martorano.

“Es importante para nosotros tener el apoyo de la ministra, porque es la máxima autoridad para evaluar y transmitirle al gobernador Omar Perotti si están dadas las condiciones para solicitar el retorno de las aerolíneas que hacen rutas internacionales. Este aeropuerto es de todos los santafesinos y atiende a una gran región, agradecemos que siempre han estado trabajando a la par nuestra”, agregó por su parte Romagnoli, asegurando que el objetivo a mediano plazo es lograr que Rosario vuelva a recibir a compañías aéreas internacionales.

Según explicaron, se realizarán modificaciones en la terminal para permitir mayor distanciamiento entre pasajeros, incorporando 124 m2 de superficie al sector de entrega de equipajes, se desplazará el límite de la sala de arribos hacia el sector oeste, sumando 67 m2, y se readaptará la sala de ingreso de pasajeros frente a los puestos de migración.

Por otro lado se realizará el control de temperatura a los pasajeros antes de los controles migratorios, y en caso de detectar alguno con temperatura de 37,5° o superior se activará el protocolo y se lo trasladará a la sala de aislamiento. También se instalarán puestos de tomas de muestra, laboratorio, procesamiento y entrega de resultados.

Previo a la pandemia el Aeropuerto Internacional de Rosario tenía siete vuelos semanales desde Panamá por Copa Airlines, siete vuelos semanales desde Lima con LATAM, entre cuatro y cinco vuelos semanales desde Río de Janeiro con GOL, y Aerolíneas Argentinas operaba vuelos de temporada hacia Salvador, Florianópolis, Punta del este y Río de Janeiro.

A partir de 2014 el aeropuerto de Rosario registró un boom en el tráfico internacional que fue el principal impulsor de su crecimiento, hasta que, crisis económica mediante, registró una caída del 27% ya en 2019.

Desde marzo de 2020 los únicos aeropuertos argentinos habilitados para recibir vuelos internacionales regulares de pasajeros son los de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, ambos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, creando inconvenientes extra para los pasajeros del interior.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

  1. Tenemos.un hermoso aeropuerto internacional. Ir a Ezeiza es un trastorno. Por favor que vuelvan los vuelos a Chile directo!!! Estabamos en menos de 2.horas. 🙏

  2. Tenemos un aeropuerto hermoso internacional. Ir a Ezeiza es un trastorno. Que vuelvan los vuelos a Chile directo. Estabamos en menos de 2 horas y salia completo el vuelo.🙏🙏🙏

  3. Que abran el de Córdoba para vuelos internacionales! Tengo vuelo de Air Europa desde Madrid vía Asunción a Córdoba para Noviembre y sí seguimos así imagino que me lo cancelarán o cambiarán.

  4. Sospecho que no tiene que ver los protocolos. Aca hay una política del estado para que la gente no viaje al exterior y tengan que gastar doláres el Banco Central . Espero que los argentinos que estamos cautivos de estos políticos en noviembre reaccionemos .

  5. Rosario tiene el problema de que NO es Aeropuertos2000… y eso pesa a nivel politico en contra nuestra !! hace mucho que se lo quieren manotear para incrementar el monopolio de A2000 !! sino fijense a que aeropuertos le dan mas trascendencia …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO