spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Emirates espera reactivar más de medio centenar de A380 antes de fin de año

En consonancia con la flexibilización de restricciones de viaje a nivel mundial, Emirates continúa incorporando al avión de pasajeros más grande del mundo, el A380, a su red de destinos. De acuerdo a los planes de la aerolínea, a finales de noviembre el gigante de Airbus debería volar a 27 ciudades con esa aeronave, un 65% más que las actuales 16.

En lo que respecta a su red global, la misma llega a 120 ciudades, lo que representa el 90% de los valores pre pandemia,  y se encuentra encaminada para lograr su objetivo de restablecer el 70% de su capacidad a finales de año, que incluirá regresar al servicio comercial a más de 50 A380. En diciembre de 2020, Emirates introdujo su primer A380 configurado en cuatro clases, incluyendo una sección premium economy. En noviembre contará con seis aviones equipados con esta nueva cabina.

En la actualidad, los A380 de la compañía vuelan a los siguientes destinos:
    1. Amman
    2. Cairo
    3. Jeddah
    4. Guangzhou
    5. Londres (Heathrow)
    6. Manchester
    7. Frankfurt
    8. Viena
    9. Paris (Charles de Gaulle)
    10. Munich
    11. Moscú (Domodedovo)
    12. New York (JFK)
    13. Los Angeles
    14. Washington (Dulles)
    15. Toronto
    16. Mauricio.

A partir de noviembre de este año, a los señalados anteriormente deberían sumarse los siguientes destinos:

    1. Amsterdam
    2. Barcelona
    3. Düsseldorf
    4. Hamburgo
    5. Johannesburgo
    6. Madrid
    7. Milan (Malpensa)
    8. Riyadh
    9. Sao Paulo
    10. Zúrich
    11. Estambul

Con estas once nuevas rutas -y gracias también a la adición de frecuencias a los destinos ya operados- Emirates ofrecerá más de 165.000 asientos adicionales en su flota de A380. Cabe destacar que la ruta hacia Estambul es una novedad dentro de la planificación de la aerolínea, ya que anteriormente esta era operada por otros modelos. De acuerdo a lo informado en un comunicado de prensa, el 1 de octubre será la primera operación del modelo a este destino.

Ver más: Emirates empezará a volar a San Pablo con A380

Emirates es el mayor operador mundial de A380. La compañía espera recibir en noviembre, en la que será también la última entrega del programa, los últimos tres equipos. Una vez concretadas estas entregas, la flota total de A380 de la aerolínea alcanzará las 118 unidades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO