spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Airbus A220 desembarcará en México con Air Canada

La compañía canadiense actualizó su cronograma para la temporada invernal del hemisferio norte, en donde a partir de octubre de 2021 el Airbus A220-300 estará presente en México, siendo la primera vez que el modelo operará de manera comercial en ese país.

Canadá flexibilizó las restricciones a fines de julio, y desde entonces, los canadienses pueden salir del país por turismo, algo que estaba prohibido desde febrero de 2021 ante la tercera ola de COVID-19.

Con altas exceptivas para la temporada invernal, en la que el flujo de turistas canadienses es considerable a destinos de playa y sol, las compañías programaron un incremento de sus operaciones en México y Caribe.

Para Air Canada, los vuelos a Cancún (CUN) también reflejan el aumento de la oferta de asientos premium con la incorporación de los Boeing 777-300ER y Airbus A330-300 en su ruta a Toronto (YYZ) y Montreal (YUL).

Pero sus A220 también se unen al auge de la empresa hacia destinos vacacionales internacionales, saliendo de sus operaciones domésticas y regionales habituales. Air Canada se convierte entonces en la primera empresa que programa el ex Bombardier CS300 en México.

Ver También: Air Canada presentó su Airbus A220 con livery retro

Rutas del Airbus A220-300

De acuerdo a la plataforma Cirium y reconfirmada por los sistemas de reserva, a partir del 31 de octubre la aerolínea operará entre Montreal (YUL) y Puerto Vallarta (PVR) con el A220  en dos vuelos semanales. Luego se unirá con un vuelo semanal a Toronto (YYZ) el 7 de noviembre.

Desde el 19 de diciembre, con dos vuelos semanales, conectará Halifax (YHZ) con Cancún (CUN). Por otro lado, en la misma fecha y con las mismas frecuencias, también conectará Ixtapa/Zihuatanejo (ZIH) con Montreal (YUL).

El Airbus A220 de Air Canadá

La compañía canadiense ordenó 45 Airbus A220-300, pero como consecuencia de la reorganización financiera de la aerolínea causada por la crisis sanitaria, debió cancelar once aeronaves en 2020. Hasta el momento, recibió 24 A220 y está a la espera de recibir otros nueve más.

Ver También: Todo un símbolo: el primer Airbus A220 con los colores de Air Canada

La primera aeronave fue recibida en diciembre de 2019 para ir reemplazando sus Embraer ERJ 190 y Airbus A319.  Ahora las capacidades del modelo posibilitan ampliar sus destinos regionales hasta alcanzar al Caribe y México, destinos habituales del A319.

Cuenta con una configuración de 137 asientos en dos clases: 12 en Business (2-2) y 125 en Economy (3-2). Todos tendrán pantallas de entretenimiento de a bordo con el sistema Panasonic eX1, además de internet de alta velocidad por satélite, puertos USB A, USB C y tomacorrientes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO