spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El aeropuerto Galeão de Río de Janeiro será utilizado como autódromo

El Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río de Janeiro debería recibir, por primera vez, a los máximos exponentes del automovilismo brasileño en octubre, cuando se transformará temporalmente en una pista de carreras del Stock Car Brasil 2021. Actualmente, el proceso está siendo aprobado por las autoridades, de acuerdo a información obtenida de manera exclusiva por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, por parte de fuentes cercanas a la empresa administradora del aeropuerto.

La carrera de autos está programada para el 24 de octubre de 2021, pero la pista  28/10, que será una de las rectas del circuito, deberá estar cerrada antes y después, entre el 17 y el 29 de octubre, para que se lleve a cabo la preparación, marcaciones y entrenamiento de los pilotos. Durante el período, Galeão tendrá la operación centralizada en su otra pista, la 15/33.

El uso del aeropuerto internacional como circuito no resultará en un problema para el tráfico aéreo, tanto por lo disminuido que está su movimiento como por el mismo diseño de pistas y calles de rodaje que permitiría el desarrollo de la carrera sin interferencias a las operaciones aéreas.

Desde el punto de vista de los riesgos, para que un evento como este se lleve a cabo, el administrador debe presentar una Evaluación de Riesgos a la ANAC brasileña. Entre las acciones a tomar en estas ocasiones está el aislamiento del área de eventos del resto del aeropuerto.

Las carreras automovilísticas en aeropuertos no son nada nuevo en el mundo. En la Fórmula Indy, por ejemplo, el aeropuerto de Cleveland solía albergar una de las etapas, produciendo hermosas imágenes de autos corriendo con aviones pasando al fondo. En Brasil, a su vez, no hay antecedentes de carreras de esta magnitud en los principales aeropuertos internacionales, pero otros eventos más pequeños han utilizado los aeropuertos como telón de fondo, aprovechando la longitud y el ancho de la pista.

En este croquis podemos ver, en naranja, el diseño del circuito. La zona pintada de rosa es la que permanecerá activa para el movimiento de aeronaves.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Se suenan estas ideas tan raras y fuera de lugar, parece ser que Bolsonaro se contagio de Fernandez!! Como van a cerrar un aeropuerto por 10 dias, y mas siendo El Galeao… no tienen nada en la cabeza

    • Buenas Larry, no cerrará, solo será utilizado parte de las instalaciones de Galeao en donde no perjudicará las operaciones actuales. Tampoco es que el aeropuerto opera con un gran movimiento actualmente, teniendo en cuenta que es uno de los aeropuertos que más sea retrasado en términos de recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO