ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Aeropuerto de Carrasco albergará al Centro de Distribución Regional de GSK

Este viernes tuvo lugar la presentación del proyecto de instalación del nuevo Centro de Distribución Regional de GSK dentro del complejo multimodal MVD Free Airport, localizado en el Aeropuerto de Carrasco, que sirve a la capital uruguaya.

Desde el mismo, la farmacéutica británica se encargará de abastecer a los mercados regionales con medicamentos para el tratamiento del asma, EPOC, rinitis alérgica, epilepsia y VIH, entre otros.

El Pharma Hub del aeropuerto recibirá los productos procedentes de embarques marítimos para luego distribuirlos en la región, comenzando por Uruguay y Argentina.

“La elección de Uruguay como escenario para llevar adelante la distribución de sus productos es una muestra más del compromiso que GSK ha tenido con el país desde hace más de 80 años ininterrumpidos”, señaló Ignacio Vincent, gerente comercial de GSK, quien además elogió la ubicación geográfica, la estabilidad macroeconómica, los altos niveles de transparencia, los avances en materia de conectividad y la existencia de un marco regulatorio que permite el desarrollo de negocios, entre otras de las cuestiones que jugaron a favor de Uruguay.

“Es un orgullo que hayan elegido a Uruguay y al aeropuerto como centro de distribución regional. Seguiremos apoyando a GSK para que esta apuesta sea un éxito, contribuyendo a adaptar sus productos para poder llegar a los distintos mercados de la región de forma segura, rápida y eficiente”, comentó por su parte Bruno Güella, gerente general de MVD Free Airport, unidad de Terminal de Cargas Uruguay (perteneciente a la argentina Corporación América Airports), que tiene como objetivo potenciar el desarrollo del Aeropuerto Internacional de Carrasco como plataforma logística regional.

El directivo destacó además que para atender las necesidades de GSK se implementaron soluciones a medida dentro del módulo 2 del Pharma Hub.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO