ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

China Eastern será el cliente de lanzamiento del COMAC C919

El COMAC C919 está próximo a surcar los cielos: China Eastern será el cliente de lanzamiento de este nuevo avión de fuselaje angosto, que está próximo a salir del montaje final y que tiene la primera entrega prevista para finales de este año.

El C919 es construido por el fabricante estatal Commercial Aircraft Corporation of China (COMAC), y busca competir contra los grandes constructores occidentales, Airbus y Boeing, en el segmento del A320 y el B737.

Según lo reportado por Reuters, el programa C919 todavía se encuentra en el proceso de obtención de su certificado de aeronavegabilidad, y de acuerdo a la autoridad aeronáutica china, el avión actualmente se encuentra actualmente en la fase de producción de lotes limitados.

China Eastern Airlines, con sede en Shanghai, es el segundo mayor operador aéreo de China Continental y su pedido de COMAC C919 será transferido a su subsidiaria regional OTT Airlines, que opera desde el Aeropuerto de Hongquio. OTT realiza vuelos nacionales y opera exclusivamente aeronaves de fabricantes chinos.

OTT Airlines espera recibir el primer C919 a finales de 2021, dos en 2022 y finalizar las entregas en 2023 con otros dos. Actualmente la flota de aerolínea está compuesta por 5 COMAC ARJ21-700 con 30 pedidos pendientes, esta aeronave tiene una capacidad de 90 asientos en configuración única.

El programa del C919 tuvo algunos retrasos el año pasado por problemas del motor y con el estabilizador horizontal de la aeronave. COMAC había anunciado que tendría la aeronave certificada en 2021 o 2022, y espera entregar el primer avión de serie este año.

 

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO