spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

British Airways reanuda sus vuelos entre Londres y Austin

British Airways retorna a su tercer destino en Texas, Estados Unidos, tras 17 meses sin servicios de vuelos transatlánticos en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS), conectándolo a partir del 13 de octubre de 2021 con el Aeropuerto Internacional de Heathrow, Londres (LHR).

La aerolínea británica inició sus operaciones en Austin (AUS) en marzo de 2014, convirtiéndose en la aerolínea pionera en vuelos de larga distancia desde la tercera ciudad más importante de Texas.

Años después la competencia entre Londres y Austin se intensificó con el ingreso de la extinta Norwegian UK que introdujo un servicio desde el Aeropuerto de Gatwick (LGW) con tres frecuencias semanales en aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner. A su vez British Airways contaba con vuelos diarios operados con Boeing 747-400.

Cifras obtenidas por Aviacionline a través de la Civil Aviation Authority (CAA) indican que durante 2019 entre Austin (AUS) y Londres se movilizaron 62.740 pasajeros desde Gatwick (LGW) por Norwegian UK y 188.349 pasajeros desde Heathrow (LHR) por British Airways.

La demanda de vuelos desde y hacia Austin (AUS) se ha incrementado en los últimos años con el ingreso de Lufthansa desde Fráncfort (FRA) y próximamente KLM desde Ámsterdam (AMS) para el verano de 2022.

Itinerario de vuelo

  • Londres Heathrow – Austin BA191 LHR 12:10 – AUS 16:45 – tres vuelos semanales los días miércoles, viernes y domingo operado por Boeing 787 Dreamliner.
  • Austin – Londres Heathrow BA190 AUS 20:05 – LHR 10:10+1 – tres vuelos semanales los días miércoles, viernes y domingo operado por Boeing 787 Dreamliner.

“Estamos ansiosos por dar la bienvenida a nuestros clientes a bordo de nuestros vuelos de Austin y nos sentimos honrados de desempeñar nuestro papel en el reencuentro de familias y amigos con sus seres queridos después de tanto tiempo separados”, dijo Marie Hilditch, directora de British Airways. de las ventas de América del Norte.

“La seguridad de nuestros clientes y colegas siempre ha estado en el centro de todo lo que hacemos. Sabemos que algunos clientes no habrán volado durante mucho tiempo, podemos asegurarles que contamos con una gama de medidas Covid-19 para brindarles un viaje sin estrés y sin complicaciones “, agregó.

Recientemente su socia American Airlines ha expandido sus operaciones en Austin, permitiendo mayores conexiones hacia destinos en Estados Unidos, México, Costa Rica y el Caribe desde el aeropuerto de Bergstrom (AUS).

“Estamos encantados de dar la bienvenida a British Airways a Austin y celebrar el regreso del servicio directo a Londres-Heathrow”, dijo Jacqueline Yaft, directora ejecutiva de AUS.

“La reanudación del servicio transatlántico sin escalas entre nuestras dos ciudades es una gran noticia tanto para los viajeros de negocios como para los de ocio”, concluyó.
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO