spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Breeze revela su primer Airbus A220 y ordena más aeronaves

Breeze Airways reveló su primer Airbus A220-300, con el número de serie 55128, al tiempo que confirma que ha llegado a un acuerdo de compra con Airbus por 20 aviones más.

Esta orden de 20, previamente no informada, eleva la cartera total de pedidos de Breeze a 80 A220-300, el primero de los cuales se entregará en octubre de 2021.

El trabajo de pintura se completó en las instalaciones de Airbus en Mobile, Alabama. Una vez entregado, el cronograma planeado es que Breeze reciba un A220 por mes durante los próximos seis años y medio. El primer vuelo comercial del modelo para la compañía se realizará durante el segundo trimestre de 2022.

Foto/Photo: Airbus

Ver También: Breeze, la nueva low-cost del creador de Azul que quiere cambiar el juego

Breeze es una start-up de Estados Unidos que empezó a operar en mayo de 2021, fundada por David Neeleman, quien también llevó adelante la creación de Azul Brazilian Airlines, Westjet, JetBlue Airways y fue accionista mayoritario de TAP Air Portugal.

Breeze está enfocada en rutas punto a punto no atendidas por otras aerolíneas del mercado nacional estadounidense con tarifas asequibles, teniendo como base aeropuertos secundarios.

Ver También: Breeze Airways, la nueva ultra low cost de EEUU, recibió su primer Embraer E190

La empresa cuenta con una flota de diez Embraer E190 y tres E195, todos ex-Azul. En el transcurso de los meses siguientes recibirá de la empresa brasileña otras 33 aeronaves del mismo modelo.

El mes pasado cerró una ronda de financiación Serie B de USD 200 millones liderada por fondos y cuentas administradas por BlackRock Inc y Knighthead Capital Management LLC. Breeze Aviation Group había recaudado anteriormente más de USD 100 millones.

El director comercial de Airbus, Christian Scherer, dijo en un comunicado que el A220 “está especialmente diseñado para el mercado de 120-160 asientos y representa la fusión de rendimiento y tecnología que permitirá a Breeze conectar puntos distantes que antes no eran rentables o, en algunos casos, imposibles.”

Los Embraer actualmente operan a 16 ciudades del país desde sus bases en Tampa (TPA) en Florida, Norfolk (ORF) en Virginia, Charleston (CHS) en Carolina del Sur y Nueva Orleans (MSY) en Louisiana. El A220 contribuirá a introducir vuelos de larga distancia, incluyendo las conexiones transcontinentales, para las que una aeronave de mayor porte resulta poco eficiente en mercados de menor densidad.

Foto/Photo: Breeze

La compañía reveló que con la flota de A220 ofrecerá una tercera opción de comodidad a sus clientes, denominado “Nicest”, una cabina premium en una configuración de dos por dos asientos en la parte delantera del avión. Actualmente con los Embraer ofrecen asientos regulares (Nice) y asientos con espacio adicional para las piernas (Nice+).

“El A220-300 es el avión adecuado para nuestro modelo comercial y nuestra propuesta de valor única para nuestros clientes”, dijo el fundador y director ejecutivo de Breeze, David Neeleman.

“Vemos mucho potencial para llevar nuestros valores de amabilidad, integridad e ingenio a la experiencia de viaje de nuestros clientes, y la innovadora y cómoda cabina y la eficiencia general del A220 lo convierten en la plataforma perfecta para cumplir nuestra promesa”. concluyó Neeleman.

Airbus A220-300 en Alza, menos en América Latina y Caribe

Airbus entregó más de 170 A220 a diez operadores en Asia, América del Norte, Europa y África, lo que demuestra la gran versatilidad del último miembro de la familia del fabricante.

Delta Air Lines es el mayor operador del modelo, con 41 A220-300 y nueve A220-300, de un pedido de 95 aeronaves. Jet Blue es otra aerolínea de Estados Unidos con el Airbus, teniendo seis A220-300 de una orden de 70.

Air Canadá es otra compañía de Norteamérica que cuenta con veinticuatro A220-300 y resta recibir otros nueve más. Air Baltic cuenta con 30 A220-300 y resta recibir otros 20 más, única aerolínea en el mundo que ha centrado sus operaciones en el modelo.

Swiss International Air Lines, con 9 A220-100 y 21 A220-300, fue el cliente de lanzamiento del modelo. Pronto se unirá en la región Air France que posee una orden de 60 aeronaves.

En Asía, Korean Air se posiciona como la única empresa de la región con diez A220-300.

La última compañía en estrenar el modelo fue Air Austral, que recibió tres A220-300 en un mismo día. Próximamente desembarcará en el Golfo Pérsico con Iraqi Airways.

A fines de 2021 debutará en el Pacífico con Air Vanuatu que tiene una orden de dos A220-100 y dos A220-300.

El A220 se estreno en Asia-Central y CIS con Air Manas, con sede en Kirguistán, que cuenta con un A220-300.

África es la región con mayor número de aerolíneas con A220: Egyptair con doce A220-300, Ibom Air con tres A220-300, Air Tanzania (primer operador en la región)  con dos A220-300 y la mencionada Air Austral. Air Senegal tiene un pedido de ocho A220-300, totalizando así cinco compañías africanas.

Solo resta que el modelo cuente con una presencia en América Latina y Caribe para operar en todos los mercados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO