spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Bamboo Airways desembarca en Estados Unidos

Bamboo Airways realizó su primer vuelo en Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Noibai, Hanói (HAN) hacia el Aeropuerto de San Francisco (SFO) , operado con un Boeing 787-9 Dreamliner.

Esto es parte de la estrategia de Bamboo Airways de desplegarse en Norteamérica. Durante el último trimestre del 2020 la aerolínea recibió sus permisos por parte del Departamento de Transporte (DOT en sus siglas en ingles) para iniciar vuelos entre Vietnam y Estados Unidos solicitando vuelos hacia Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Dallas y Seattle con escalas técnicas en Asia (Nagoya, Osaka y/o Taipéi) o en Canadá (Montreal, Toronto y/o Vancouver).

Bamboo Airways va a realizar una docena de vuelos entre San Francisco (SFO) y Los Ángeles (LAX), con la intención de programar sus operaciones entre Hanói (HAN) y/o Ho Chi Minh City (SGN) hacia Estados Unidos para fines de 2021 o para el 2022. Antes estos vuelos no eran posibles dado que recién en 2019 Vietnam obtuvo la clasificación de Categoría 1 de la Administración Federal de Aviación (FAA en sus siglas en ingles).

Anteriormente United Airlines era el único operador entre Estados Unidos y Vietnam, operando hacia Ho Chi Minh City (SGN) vía Hong Kong (HKG) con aeronaves Boeing 747-400, que luego fueron cancelados por la baja rentabilidad.

Bamboo Airways es una aerolínea de Vietnam con bases en Hanói (HAN) y Ho Chi Minh City (SGN). Comenzó como un operador de vuelos nacionales y ahora tiene planes ambiciosos para servicios de larga distancia. Durante 2020 tenían planificados comenzar destinos en Europa hacia Praga (PRG) y Múnich (MUC) pero no lograron materializarse por la llegada de la pandemia del COVID-19. Su flota de aviones de fuselaje ancho es exclusivamente de aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner configuradas en tres clases.

Según datos de la OAG, durante 2016 el mercado entre Vietnam y Estados Unidos era uno de los más desatendidos sin vuelos directos. 203.359 de pasajeros se movilizaron desde Los Ángeles (LAX) – Ho Chi Minh City (SGN) y 127.016 desde San Francisco (SFO) – Ho Chi Minh City (SGN) a través de conexiones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO