spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Azul Conecta se prepara para recibir 2 nuevos Cessna 208 Caravan EX

Azul Conecta se alista para incorporar 2 nuevos Cessna 208 Caravan EX que todavía se encuentran en la fábrica de Textron en Independence, Kansas.

Las aeronaves de la filial regional de Azul Linhas Aéreas, estarán registradas con las matrículas PS-CNT (msn 208B-5647) y PS-CNA (msn 208B-5648), siendo esta última pintada de color rosa como muestra de apoyo a la campaña de prevención contra el cáncer de mama.

Las aeronaves se encuentran listas en la fábrica y a la espera de una transferencia inmediata. Según fuentes de información correspondientes a nuestro medio asociado brasileño Aeroin, ambas unidades arribarán primero a Belém, en donde se someterán a los trámites aduaneros correspondientes, y luego se dirigirán a la base de la compañía en Jundiaí, en el interior de San Pablo.

El Cessna 208 Caravan monomotor significa un éxito total en el mundo entero, ya que luego de haber volado por primera vez en diciembre de 1982, la aeronave todavía se sigue fabricando con versiones modernizadas.

La unidad, altamente confiable, utilitaria, de operación flexible y ala alta, suele tener espacio para 9 pasajeros según su configuración de cabina y está equipada con un motor Pratt & Whitney Canada PT6A. Por su parte, los nuevos Caravan EX, están equipados con aviónica Garmin G1000.

En la actualidad, la flota de la compañía regional está compuesta por 17 aeronaves Cessna 208 activas, tanto de pasajeros como de carga, que vuelan en varios territorios de Brasil, brindando conectividad y abasteciendo a las principales rutas de Azul Linhas Aéreas.

Con la reciente extensión de su red en el sur del país, Azul también anunció nuevas operaciones al Amazonas, las cuales muchas de ellas serán tarea de los Cessna 208 de Conecta.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO