spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Argentina: el aeropuerto de Ushuaia recibe luz verde como corredor seguro y podrán operar allí vuelos internacionales

A través de la Decisión Administrativa 941/2021 de la Jefatura de Gabinete de Ministros publicada este viernes (30) en el Boletín Oficial, el gobierno argentino autorizó la apertura del Aeropuerto Internacional “Malvinas Argentinas” de Ushuaia como “corredor seguro”, por lo que podrá volver a recibir vuelos internacionales a partir del próximo 20 de octubre.

Esta medida se da en el marco del proceso de flexibilización de la política sanitaria llevado adelante en las últimas semanas, que también abarca la reapertura gradual de fronteras a partir del 1 de octubre, inicialmente para extranjeros de países limítrofes, y, a partir del 1 de noviembre, para extranjeros de cualquier otro país.

La solicitud del aeropuerto de Ushuaia como “corredor seguro” había sido llevada adelante por la provincia de Tierra del Fuego de cara al inicio de la temporada de cruceros 2021-2022, un motor clave de la economía local.

La capital fueguina no solía recibir vuelos regulares internacionales previo a la pandemia (con excepción de los de DAP desde Chile en algunas temporadas), pero sí tenía operaciones chárter de aerolíneas como Lufthansa o TUI que traían contingentes de pasajeros que luego se embarcaban en cruceros hacia la Antártida.

Es por eso que esta Decisión Administrativa también habilita como corredor seguro al Puerto de Ushuaia, estableciendo además en los protocolos que los pasajeros, a quienes se los testea al arribo, deben ser transportados directamente a un lugar de aislamiento o embarcación.

El de Ushuaia es el tercer aeropuerto del interior autorizado por el gobierno nacional para volver a operar con vuelos internacionales, después del de Mendoza y Puerto Iguazú. Se espera que también se sumen a la lista próximamente los aeropuertos de Córdoba, Rosario y Salta, todos los cuales tenían un considerable movimiento internacional.

Documentos

aviso_250291 anexo_6441226_1
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. Y que esperan para abrir Córdoba, Rosario y Salta a los vuelos internacionales??? no les interesa el turismo? Que les pasa macho?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO