spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas celebran decisión del gobierno peruano de flexibilizar fronteras

Esta semana entró en vigencia una nueva normativa en Perú, la cual permite el ingreso al país a pasajeros vacunados contra el COVID-19 sin presentar PCR ni realizar cuarentena.

Ver también: Perú elimina el aislamiento para pasajeros que arriban al país y exime de testeos a vacunados

Desde las cámaras que agrupan a las empresas aéreas celebraron esta noticia y felicitaron al gobierno peruano ante lo que definieron como un “importante paso para recuperación de la conectividad y el turismo, en beneficio de los pasajeros y del país en general”.

La misiva es acompañada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (ATEAI) y la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA).

Las cámaras señalaron que esto favorecerá la reactivación económica del Perú y la puesta en marcha de toda la cadena turística nacional, por lo que “animan a las autoridades peruanas a continuar el camino hacia la apertura de los viajes internacionales, con mayores opciones para el ingreso de pasajeros al país y con todas las medidas de seguridad; lo que incluye que no se retroceda y se mantenga la aceptación de las pruebas de antígenos como alternativa a la PCR o molecular” dado que no solo son efectivas sino que también permiten obtener resultados en minutos y a un menor costo, lo cual es clave para los pasajeros.

La oferta de asientos internacionales en Perú se encuentra durante septiembre en un 39% frente a niveles del mismo mes de 2019, ubicándose su recuperación en el sexto lugar entre los principales mercados de Latinoamérica y el Caribe.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

  1. Me parece una locura. El hecho de estar vacunado NO exime a las personas de estar contagiados y propagar el virus. Es empezar de cero. Cuánta irresponsabilidad y poco criterio muestra este gobierno.
    Welcome dissaster!!!

  2. Hola! Quiero viajar de argentina a Cancún vía Lima en distintos vuelos . Mi pregunta es : exigen cuarentena si hago migraciones para volver a ingresar y tomar el otro vuelo ? Aclaró estar vacunada , gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO