spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas sumará vuelos internacionales durante el verano

Durante el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) que se realizó en Tucumán la semana pasada, Aerolíneas Argentinas dio a conocer el aumento de sus operaciones internacionales.

El anuncio de la reapertura de las fronteras argentinas por vía aérea provoca un alivio para quienes desean viajar al exterior por diversos factores. A partir del 1° de octubre, los ciudadanos y residentes en Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay podrán ingresar al país estando vacunados contra el COVID-19, y desde el 1° de noviembre lo podrán hacer ciudadanos de otros países.

Ver También: Oficial: Se eliminó la cuarentena al arribo para argentinos y residentes con calendario de vacunación completo

Esto empuja a la compañía estatal  a ampliar su oferta de vuelos de cara a la temporada de verano de 2022. El director comercial de la compañía, Fabián Lombardo, dio a conocer la programación para los meses de diciembre de 2021 a febrero de 2022, con el objetivo de alcanzar el 80% de las conexiones que contaba previo a la pandemia.

Aerolíneas Argentinas

Según Lombardo, Madrid (MAD) en España tendrá 5 vuelos semanales, habrá nueve vuelos semanales a Miami (MIA) y tres vuelos semanales a Nueva York (JFK) en Estados Unidos. Los vuelos a Roma (FCO) en Italia no se retomarían en esta temporada y quedarían con fecha tentativa para marzo de 2022.

La oferta al Caribe quedaría conformada por tres vuelos semanales a Cancún (CUN) en México y a Punta Cana (PUJ) en República Dominicana también con tres vuelos semanales; ambos destinos se reanudarían en enero de 2022. Los vuelos de Córdoba (COR) a Punta Cana no quedaría dentro de los planes.

En cuanto a los vuelos interamericanos, Bogotá (BOG) en Colombia tendrá 3 vuelos semanales y Lima (LIM) en Perú otros tres vuelos semanales. Recientemente han programado el Airbus A330-200 en ambas rutas, reemplazando al Boeing 737-700, representando un aumento del 48% de la oferta de asientos.

La oferta regional aumentará considerablemente, teniendo en cuenta que en la actualidad la mayoría de destinos tienen entre uno y dos vuelos semanales. Sao Pablo (GRU) tendrá dos vuelos diarios y Río de Janeiro (GIG) un vuelo diario; Santiago de Chile (SCL) contará con dos vuelos diarios; Montevideo (MVD) y Punta del Este (PDP) en Uruguay tendrán un vuelo diario; Asunción (ASU) en Paraguay cinco vuelos semanales y Santa Cruz de la Sierra (VVI) en Bolivia dos vuelos semanales.

Ver También: El aeropuerto de Mendoza recibe autorización como «corredor seguro» y podrán regresar los vuelos internacionales

También habrá un vuelo semanal los sábados entre Mendoza (MDZ) y Santiago de Chile, siendo por el momento el único enlace internacional desde el interior de Argentina por parte de la compañía estatal.

Esto hace entrever que las operaciones internacionales de Córdoba (COR) y Rosario (ROS), por el momento, no estarían contempladas en la programación de verano, así como otras rutas desde Buenos Aires (Ezeiza/Aeroparque) como Florianópolis (FLN), Porto Alegre (POA), Curitiba (CWB), Salvador (SSA) y Porto Seguro (BPS) en Brasil.

Los vuelos de octubre y noviembre dependen de que la autoridad aeronáutica argentina autorice las programaciones. Se estima que ante la flexibilización de las fronteras se aumentará o eliminará el cupo diario que tantos inconvenientes trajo a pasajeros y compañías.

Al momento de hacer esta nota, todavía no hay información respecto de la programación de los meses de octubre y noviembre de Aerolíneas Argentinas y del resto de las empresas que operan en el país.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

  1. Hola gaston, es oficial que los vuelos a cancun no vuelven hasta enero por lo menos? Tenemos pasajes para ir en noviembre

  2. Yo también tengo vuelos a Cancún que vienen cancelandonos desde abril. El tema es que a partir del 15 de diciembre es temporada alta y tendríamos que pagar la diferencia.

    • Estoy igual, viajo en noviembre, siendo que mayo no pude hacerlo y mi ticket lo compré en agosto del 2020, será que se pierde ? O abonando diferencia se viaja igual? 😭

  3. Yo tengo vuelo a Roma y vence el aereo el 31/12/2021🙄, ni Despegar ni aerolíneas me dan solución ☹

  4. Hola gaston
    Para cuando van a confirmar los vuelos aprobados de octubre???
    Estamos ya a 3 dias de octubre y es todo una incertidumbre!!!
    Una locura este gobierno!
    Gracias

  5. Hola gaston tenía un vuelo para el 03/10 a cartagena , entiendo que hasta el 2022 no voy a poder realizar ese viaje ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO