United Rotorcraft firma con Sikorsky la compra de cinco S-70 Black Hawk para la lucha contra el fuego

-

United Rotorcraft firmó el jueves pasado un contrato con Sikorsky por la provisión de cinco helicópteros S-70 Black Hawk, que serán modificados a una versión de la lucha contra el fuego, llamada Firehawk. Se espera con premura la entrega de estas aeronaves, debido a la gran cantidad de incendios forestales que afectan el oeste de Estados Unidos.

En este sentido el Firehawk se posiciona como un referente en la extinción de incendios, atacando los focos ígneos antes que se expandan, según comentó Larry Alexandre, presidente de United Rotorcraft. “La compra de 5 aeronaves S-70 afirma el acuerdo de United Rotorcraft con el desarrollo del Firehawk, dotando de un helicóptero eficaz, eficiente y de vanguardia a la demanda interna y global de lucha contra el fuego, manejando un plazo de entrega de 7 a 18 meses”, agregó el directivo.

Sikorsky recibe contrato de mantenimiento para helicópteros Black Hawk de la Fuerza Aérea Brasileña

Lockheed Martin y Sikorsky apuestan al diseño digital para triunfar en el FVL

- Advertisement -

Donald Trump vende su icónico helicóptero Sikorsky S-76

Los S-70 Black Hawk serán fabricados en la planta de Polonia, PZL Mielec, propiedad de Lockheed Martin, mientras que las tareas de configuración como Firehawk se llevarán adelante en la planta de United Rotorcraft en Colorado. El primer cliente en recibir uno de los helicópteros será el mismo estado.

“Sikorsky y United Rotorcraft han trabajado en estrecha colaboración durante 25 años para desarrollar, probar y actualizar dos variantes S-70 del helicóptero FIREHAWK para el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, CAL FIRE y el Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego”, dijo Jason Lambert vicepresidente de Sikorsky Global Commercial and Military Systems. “Aplaudimos el liderazgo audaz de United Rotorcraft para llevar el helicóptero de extinción de incendios y rescate más resistente, seguro y confiable que existe hoy en día a las manos de los socorristas antes que nunca”, agregó.

El upgrade de Black Hawk a FIREHAWK implica el ensamblaje de un tranque de 3.785 litros de agua, equivalente a 1000 galones, ubicado en la panza de la aeronave. El mismo es accionado por un moderno control, logrando precisión y exactitud a la hora del combate.

El llenado el tanque se realiza por medio de un snorkel  de alto rendimiento, en 60 segundos. United Rotorcraft hace foco en la personalización de cada helicóptero, acorde a las necesidades particulares de los clientes, modificando desde los sistemas de comunicación y navegación del aerodino, hasta los interiores de cabina. Así el Firehawk se presenta como una nave insignia, multiplataforma, capaz de combatir incendios de gran magnitud, operar como helicóptero HEMS, SAR, o transportar 12 bomberos.

El departamento de Bomberos de Los Angeles y San Diego, cuentan con trece S-70 Firehawk, esperando la entrega de cinco adicionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

SKYHigh Dominicana programa vuelos a El Salvador por primera vez en su historia

SKY High Dominicana ha anunciado el lanzamiento de sus vuelos hacia San Salvador (SAL), El Salvador, marcando así su...

Adiós al Jumbo: Air India empieza a despedirse de sus Boeing 747

Air India despidió al primero de sus últimos cuatro Boeing 747, marcando el final de la era del Jumbo...

Copa Airlines tendrá por primera vez cinco vuelos diarios a Buenos Aires

En una reciente actualización del sistema de reservas, pudo observarse que a partir del 18 de septiembre de 2024,...

El Aeropuerto El Dorado, elegido como el mejor de sudamérica por sexta vez

El Aeropuerto El Dorado ha sido reconocido una vez más como el mejor Aeropuerto de Sudamérica, siendo este su...
- Advertisement -

Etihad reanuda la operación del Airbus A380 a Nueva York

Etihad Airways amplía su capacidad a los Estados Unidos con la reincorporación del Airbus A380 en la ruta Abu...

GE Aerospace cierra un primer trimestre positivo y eleva las previsiones para 2024

GE Aerospace, anunció  resultados sólidos para el primer trimestre de 2024, y como consecuencia del balance positivo elevó sus...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos