spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Qantas exigirá a su personal que se vacune contra el COVID-19

Como forma de acelerar el tan necesario reinicio seguro de las operaciones, el Grupo Qantas ha ordenado a su personal que complete el calendario de vacunación contra el COVID-19.

En un comunicado de prensa, el grupo declaró que todos los empleados de primera línea -incluidos los tripulantes de cabina, los pilotos y los trabajadores del aeropuerto- deberán estar completamente vacunados antes del 15 de noviembre de 2021 y el resto de los empleados antes del 31 de marzo de 2022.

La compañía considerará exenciones para aquellos que no puedan vacunarse por razones médicas documentadas, aunque se espera que “sea muy raro”.

La compañía dijo que la política es el resultado de una consulta con los empleados de Qantas y Jetstar, incluyendo una encuesta enviada a 22.000 personas para conocer su opinión sobre la vacunación. La encuesta arrojó 12.000 respuestas que muestran que de los que respondieron:

El 89% se ha vacunado al menos una vez o tiene previsto vacunarse.
El 77% se ha vacunado al menos una vez
el 60% está totalmente vacunado
El 12% ha reservado o tiene previsto reservar
El 7 por ciento está indeciso o prefiere no decirlo
El 4 por ciento no quiere o no puede vacunarse

La empresa también compartió algunos comentarios de los empleados, que destacaron la importancia de la vacunación para la seguridad de los pasajeros y la suya propia. “Mi empleador tiene el deber de cuidar. Todos los empleados deben estar seguros en el lugar de trabajo. Todos los empleados se cruzan. Todos tenemos que estar seguros” y “apoyo plenamente que todo el mundo se vacune para que podamos volver a abrir las fronteras nacionales e internacionales” son dos ejemplos de sus opiniones sobre el mandato de vacunación.

Qantas afirma que “miles de trabajadores de la aviación que apoyan los vuelos internacionales en Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Nueva Zelanda ya están obligados a vacunarse por esas jurisdicciones”. Y también cita que múltiples aerolíneas de todo el mundo también lo han convertido en un requisito.

Hace unas semanas, United anunció que obligaría a vacunarse a su personal y a las nuevas contrataciones, y otras compañías están siguiendo su ejemplo. Aunque hay algunas compañías que no pretenden imponer la vacunación, se espera que sugieran o recomienden a sus empleados que se vacunen.

El director general de Qantas Group, Alan Joyce, dijo: “Tener una plantilla totalmente vacunada protegerá a nuestra gente contra el virus, pero también a nuestros clientes y a las comunidades a las que volamos. Un miembro de la tripulación puede volar a varias ciudades y entrar en contacto con miles de personas en un solo día”, añadió.

“Asegurarse de que están vacunados, dado el potencial de propagación de este virus, es muy importante y creo que es el tipo de liderazgo de seguridad que la gente espera de nosotros. Proporcionamos un servicio esencial, por lo que esto ayudará a evitar las interrupciones que puede causar un solo caso positivo de COVID que cierre una instalación de carga o una terminal de aeropuerto”.

“Está claro que la vacunación es la única manera de poner fin al ciclo de cierres y de fronteras, y para muchos empleados de Qantas y Jetstar eso significa volver a trabajar. Esta fue una de las mayores respuestas a cualquier encuesta que hayamos realizado, incluso con miles de nuestros empleados parados, lo que demuestra lo importante que es para ellos.”

“Desde que las vacunas están disponibles, hemos animado a todos nuestros empleados a que se vacunen y les ofrecemos tiempo libre remunerado para hacerlo. Nos complace mucho ver en la encuesta que más de las tres cuartas partes de los que respondieron ya se vacunaron al menos una vez y que el 60% se dio las dos dosis.”

“Muchos de nuestros trabajadores dijeron que se sentirían preocupados por trabajar con compañeros no vacunados, que es algo con lo que muchos lugares de trabajo de todo el país están lidiando.”

“Entendemos que habrá un número muy reducido de personas que decidan no vacunarse, y están en su derecho, pero es nuestra responsabilidad proporcionar un entorno lo más seguro posible para nuestros empleados y para nuestros clientes”, concluyó Joyce.

El grupo dijo que en las próximas semanas se discutirá con los empleados, sus representantes de salud y seguridad, y los sindicatos, los detalles de la política, incluyendo cómo se aplicarán las exenciones médicas.

En una encuesta independiente realizada a más de 1.000 clientes de Qantas, el 92% dijo que esperaba que la tripulación de Qantas estuviera totalmente vacunada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO