spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Norse Atlantic Airways se asegura otros seis Boeing 787 Dreamliner

La startup Norse Atlantic Airways continua armándose para iniciar sus operaciones comerciales. En el día de hoy, logró asegurarse con la lessor BOC Aviation Limited seis Boeing 787-9.

Creada por Bjørn Kjos, fundador y ex-CEO de Norwegian junto a Bjørn Kise and Bjørn Tore Larsen, también ex directivos de la compañía noruega, este anuncio se une al acuerdo de leasing hecho en marzo con AerCap por seis Boeing 787-9 y tres 787-8.

Los quince Boeing 787 de Norse Atlantic son ex-Norwegian Air Shuttle, que por la restructuración que tuvo que atravesar redujo significativamente su flota, quedándose únicamente con 50 Boeing 737 NG.

“Nos complace expandir nuestras relaciones de leasing para incluir un lessor del calibre de BOC Aviation a medida que aumentamos nuestra flota y continuamos construyendo nuestra organización para el despegue”, dijo Bjørn Tore Larsen, fundador y director ejecutivo de Norse.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Norse como un nuevo cliente, ya que apoyamos los planes de la aerolínea de servir al mercado intercontinental de bajo costo con Boeing 787 Dreamliners de bajo consumo de combustible”, dijo por su parte Robert Martin, director ejecutivo de BOC Aviation.

El comunicado describe que Norse logro un contrato de leasing con tarifas y plazos de pagos atractivos. Además, el mismo cuenta con un periodo de aproximadamente 16 años por aeronave, las aeronaves de AerCap cuenta un compromiso parecido.

Con ello se visualizan las condiciones muy favorables para obtener aeronaves mediante leasing, en donde las compañías aprovechan la situación de bajos costos.

Según los cronogramas de entrega de BOC Aviation y AerCap, Norse planea recibir el primer avión antes de diciembre de 2021, con la entrega de la última aeronave para fines del primer trimestre de 2022.

“Estamos deseando dar la bienvenida a los clientes de ambos lados del Atlántico a bordo de estos aviones de última generación tan pronto como se reanude la demanda de viajes transatlánticos”, finalizó  Bjørn Tore Larsen.

A diferencia de Norwegian, que contaba con una red intraeuropea de corta distancia en donde alimentaba las conexiones de sus Boeing 787 en las rutas de larga distancia, Norse Atlantic Airways se centrará únicamente en rutas intercontinentales de punto a punto.

Según los planes de la compañía, los enlaces iniciales son destinos trasatlánticos populares como Nueva York, Los Ángeles, Miami, Londres, París y Oslo. Pero, el acuerdo de quince aeronaves da a entender que podrían ser más.

No obstante, dependerá de las restricciones de viaje que aún existen entre los Estados Unidos y la Unión Europea.

Los estadounidense pueden visitar Europa, aunque los europeos no pueden ingresar a los Estados Unidos. La demanda es mayor hacia el Viejo Continente durante el verano, pero en invierno la situación es al revés, época que planea iniciar Norse Atlantic, lo cual puede generar grandes desafío para la compañía.

El arduo camino de la nueva startup nórdica continua, dado lo desafiante que es el modelo comercial transatlántico de bajo costo en tiempos de pandemia, que han pulverizado los vuelos larga distancia internacionales. Según Eurocontrol, el mercado transatlántico entre Europa y Estados Unidos ha disminuido en un 58%.

Otras de las preocupaciones de Norse era la cruda situación con los sindicatos estadounidense, dado el precedente con Norwegian. En mayo de 2021, acordaron contratar 700 asistentes de vuelos radicados en Estados Unidos y aceptará sindicalizar por completo a todos sus tripulantes, como así también incluirá salarios iniciales, protecciones laborales líderes en la industria y atención médica, entre otros beneficios claves.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO