LATAM Cargo analiza el incremento de sus vuelos directos entre Miami y Florianópolis

-

LATAM Cargo Brasil completó su primer año volando entre Miami y Florianópolis con un gran desempeño y la ampliación de esta ruta ya es motivo de análisis.

Durante un período de 365 días se transportaron 650 toneladas, principalmente en importaciones de productos electrónicos y farmacéuticos, lo que corresponde a 750 millones de reales en carga, según los datos oficiales del aeropuerto de Florianópolis.

El tramo directo que une a ambas terminales aéreas se da como resultado de una alianza entre sector carguero de la compañía y el aeropuerto Hercílio Luz (FLN) para atender este tipo de demandas en la región sur del país brasileño con extrema rapidez.

Previo a esta ruta directa, las conexiones en Sao Paulo o en Curitiba eran casi obligatorias y las encomiendas tardaban unas 48 horas en llegar. Al día de hoy, ese tiempo se redujo a 12 horas.

- Advertisement -

“Precisamente por este ahorro de tiempo y nuestra eficiencia, hemos tenido cada vez más clientes en la ruta durante los últimos 12 meses, lo que nos permite celebrar estos buenos resultados. En este primer año pudimos operar el vuelo con 90% de puntualidad y 100% de regularidad, es decir, sin vuelos cancelados”, cuenta el director de LATAM Cargo Brasil, Otávio Meneguette.

En este año consolidamos la ruta, rompimos el paradigma de la imposibilidad de que Santa Catarina tenga un vuelo de carga y, en consecuencia, el aterrizaje de grandes aviones. El segmento de electrónica es el principal mercado para este vuelo, pero creemos en el potencial de expansión en las áreas farmacéutica y metalmecánica. Seguiremos comprometidos con el crecimiento de este negocio”, explica por su parte Ricardo Gesse, CEO de Zurich Airport Brasil, el concesionario del aeropuerto.

La ruta entre Miami y Florianópolis es operada actualmente por un Boeing 767-300F 1 vez por semana, pero debido al resultado que generó esta inversión en plena pandemia, LATAM Cargo evalúa expandir la frecuencia para poder atender a la demanda en toda la región de Santa Catarina y su ciudad capital.

Según datos aportados por nuestro sitio asociado Brasileño Aeroin, durante el pasado lunes por la tarde se realizó un encuentro en el aeropuerto de Florianópolis entre clientes, representantes de LATAM y autoridades locales, con el motivo de celebrar los resultados y el éxito de la inversión en esta ruta.

Siete son los estados vecinos de Santa Catarina que se han visto beneficiados por estos 53 vuelos durante el último año, los cuales han servido hasta el momento a 138 importadores diferentes.

Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Reino Unido va por seis Airbus H145 adicionales para reemplazar a los Puma

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció la compra de seis helicópteros Airbus H145 adicionales. Esta adquisición se...

Inauguran tres tiendas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, una de ellas presentando un concepto innovador

Con el objetivo de diversificar sus servicios para los pasajeros, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha inaugurado varias tiendas...

Hawaiian Airlines realizó el primer vuelo comercial de pasajeros con sus Boeing 787-9

Hawaiian Airlines realizó el primer servicio comercial de su Boeing 787-9 Dreamliner bautizado “Kapuahi”, un vuelo entre Honolulu y...

Vuelos afectados en sectores de Medio Oriente tras el ataque de Israel a Irán

Sectores del espacio aéreo de Oriente Medio se cerraron nuevamente después de un nuevo ataque, esta vez realizado por...
- Advertisement -

Rain in Dubai: for the second consecutive day, the Airbus A380 will not land in Sao Paulo

The world's largest passenger plane won't arrive in Brazil for the second consecutive day. The Emirates flight connecting Dubai...

Hawaiian Airlines realizó el primer vuelo comercial de pasajeros con sus Boeing 787-9

Hawaiian Airlines realizó el primer servicio comercial de su Boeing 787-9 Dreamliner bautizado “Kapuahi”, un vuelo entre Honolulu y...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos