spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM Airlines adquiere 5 Boeing 787 adicionales

Como parte de su reestructuración por la Ley de Quiebras de Estados Unidos (Capítulo 11), LATAM Airlines sumará  a su flota de largo recorrido 5 Boeing 787-9 Dreamliner que anteriormente pertenecieron a Norwegian UK y Norwegian Sweden.

3 de estos aviones serán arrendados por Avolon y los 2 restantes por ORIX. Recientemente la aerolínea volvió a incorporar tres Boeing 787-9 con las matrículas CC-BGE, CC-BGG y CC-CGH que anteriormente se habían regresado sus arrendadores como consecuencia de la reorganización financiera de la aerolínea.

 

La flota actual de Boeing 787 Dreamliner de LATAM Airlines esta conformada por 10 Boeing 787-8 y 15 Boeing 787-9, y la aerolínea recientemente canceló 4 aviones de su orden restante de 6 Boeing 787-9 directamente comprados a Boeing.

Los 2 Boeing 787-9 restantes de la compra anteriormente mencionada serán entregados en diciembre de 2021: estos aviones tendrán incoporadas las nuevas cabinas de clase ejecutiva y clase económica plus. Para principios de 2022 la flota de Boeing 787 Dreamliner de LATAM Airlines estará conformada por 32 aviones entre las versiones -8 Y -9.

Con el retiro de los Airbus A350, LATAM Airlines simplificó su flota con aviones Boeing de las versiones 767/777/787 que estarán operando a través de las filiales de Chile, Brasil y Ecuador.

Una de las filiales mas afectada del grupo por la reducción de aviones de largo recorrido fue LATAM Brasil con el retiro definitivo de los Airbus A350-900 y la conversión de carga de 9 Boeing 767-300ER. Con la incorporación de los Boeing 787 Dreamliner adicionales, LATAM brasil podrá reconstruir su red internacionales una vez se levanten las restricciones sanitarias actuales por la pandemia del COVID-19.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO