ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

JetSMART inauguró sus vuelos a Posadas

A las 14:36 de este martes aterrizó en el Aeropuerto Internacional Libertador Gral. San Martín de Posadas el vuelo inaugural de JetSMART proveniente desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, marcando el desembarco de la ultra low-cost en la capital misionera.

Fue realizado con el Airbus A320 matrícula LV-HVT y Aviacionline estuvo a bordo del vuelo para cubrirlo:

Así fue recibido a su arribo:

Este es el segundo destino que JetSMART inaugura en la pospandemia después de El Calafate, dando puntapié inicial a una nueva etapa de expansión a la que se sumará este viernes la ciudad de Corrientes y, en octubre, Comodoro Rivadavia y Jujuy.

“Agradezco al gobernador por su hospitalidad. Ha sido un artífice muy importante para que JetSMART llegue a Posadas, demostrando interés en que una tercera línea aérea llegue aquí”, comentó Gonzalo Pérez Corral, en declaraciones realizadas durante una conferencia de prensa al arribo.

 

“Posadas es una ciudad increíble. Viendo los registros históricos de pasajeros prepandemia, entre enero y julio de 2019 movilizaron más de 200 mil pasajeros, y en el mismo período de este año son solo 50.000, por lo que estamos a solo un cuarto de lo que la ciudad puede dar”, agregó.

La ultra low-cost operará inicialmente tres vuelos semanales entre Buenos Aires/Posadas y Aeroparque, los martes, jueves, sábados, sumando una cuarta frecuencia los domingos a partir del 12 de septiembre, tal y como habíamos adelantado el mes pasado.

De esta manera, el próximo mes JetSMART ya se convertirá en la segunda compañía con mayor oferta de asientos en Posadas, representando el 31% de la capacidad.

Flybondi mantiene el liderazgo con el 40% de la oferta al operar cinco vuelos semanales en aeronaves Boeing 737-800, mientras que Aerolíneas Argentinas cae al tercer lugar con el 29% de la oferta mediante un vuelo diario en aeronaves Embraer E190. En los tres casos desde el Aeroparque Jorge Newbery (previo a la pandemia, Flybondi lo hacía desde El Palomar; y Aerolíneas Argentinas volaba también desde Córdoba).

Ver también: Deniegan a JetSMART solicitud de espacio para un quinto avión en el Aeroparque Jorge Newbery

JetSMART llegará a 17 rutas en Argentina con el inicio de Posadas, Corrientes, Comodoro Rivadavia y Jujuy. En la capital del país, la empresa cuenta con vuelos a Bariloche, Córdoba, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán, las que se complementan con operaciones interprovinciales.

La ultra low-cost tiene cuatro A320, y espera conseguir el permiso de amarre en Aeroparque para incorporar un quinto, según comentó la semana pasada en una conferencia Gonzalo Pérez Corral, Country Manager Argentina de JetSMART.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

  1. Que buena noticia y pensar que el Frente de Chorros no le deja a Jetsmart incorporar su quinto Airbus negandole el slot en Aeroparque. Pronto con el nuevo gobierno conservador en el año 2023 volverá a florecer la aviación argentina y esperemos que podamos desguazar la Aerocampora que lo único que trae son perdidas.

  2. Buenas tardes! Gracias x la info compartida. ¿Saben si es posible llegar desde Buenos Aires a Asunción por un vuelo comercial -por ejemplo aerolíneas Argentinas-, permanecer en el aeropuerto menos de 24 horas, cambiar de aerolínea y volar hacia otro destino internacional -por ejemplo con LATAM a São Paulo- ?

    Muchas gracias desde ya!

  3. Muy bien por Jetsmart pero al mismo tiempo una vergüenza que el estado Argentino siga con su cizaña contra el sector aéreo privado

  4. Ojala JetSmart pueda seguir creciendo asi no dependemos solo de AR , esperemos las mafias del sector la dejen incorporar aviones y rutas.

  5. Buenas Edgardo, comento acá por qué la nota de vuelos internacionales aprobados está un poco colapsada…

    Al parecer están por confirmar los vuelos que informó Gastón hace poco.

    No me llegó aviso de cancelación. Tengo (tenía ahora) vuelo el 30, pero ingreso con mi reserva y me dice que ha sido cancelado y me da la opción de gift, cambio de fecha, pero recién para septiembre.
    ¿Crees que haya opción si llamo al Call Center por si me pueden ubicar en el del 31?

    Sino, ¿me convendría esperar hasta que den los vuelos de los primeros días de septiembre a ver si me acomodan ahí? O llamo antes?

    Quedó muy atenta

    Muchas gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO