ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Instalaron un nuevo ILS en el aeropuerto de Corrientes

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) continúa llevando adelante su plan de modernización que incluye la instalación de nuevos equipos ILS en diferentes aeropuertos del país, y en ese contexto esta semana concluyeron las tareas en el Aeropuerto Internacional Dr. Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes, para las aproximaciones a la pista 20.

“La instalación del nuevo equipo incluyó el cambio de todas las antenas, la construcción de nuevas bases de hormigón y la sustitución de las casetas protectoras. El nuevo sistema incorpora además un transmisor de señales DME, gracias al cual las tripulaciones que se dirigen hacia o parten desde el aeropuerto, pueden conocer con exactitud su distancia al aeródromo”, detallaron desde EANA.

“Asimismo, se instaló fibra óptica y antenas de radioenlace entre los equipos y la torre de control, lo que otorga robustez y duplicidad al sistema de comunicaciones. Esto permite al personal de control de tránsito aéreo y de servicio técnico llevar un chequeo continuo del funcionamiento del sistema”, agregaron.

A principios de 2019 EANA había cerrado con INDRA la adquisición de ocho equipos ILS para los aeropuertos de Ushuaia, Córdoba, Resistencia, Corrientes, Bariloche, Posadas, Tucumán y Mar del Plata.

“Esta obra es parte de nuestro Plan de Modernización del Transporte, con el que estamos invirtiendo en más y mejor tecnología para nuestros aeropuertos. Con estos equipos podemos hacer que los vuelos continúen operando de forma segura, aún en condiciones adversas, evitamos cancelaciones y ganamos previsibilidad en el sistema. Eso es mayor calidad de vida para las y los argentinos y es más desarrollo para las provincias”, concluyó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO