ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

IAI y Etihad Engineering acuerdan establecer centro de conversión de B777-300ER a cargueros

Israel Aerospace Industries (IAI) firmó un acuerdo con Etihad Engineering para establecer una centro en Abu Dhabi que se encargará de convertir la versión de pasajeros de aeronaves Boeing 777-300ER a la versión carguera Boeing 777-300ERSF. IAI junto con la compañía de leasing GECAS fueron los primeros en trabajar en este proyecto.

La nueva instalación funcionará como centro de mantenimiento en Abu Dhabi, y tiene como objetivo el satisfacer la demanda de aviones de carga de fuselaje ancho que ha aumentado tras la pandemia.

Algunos transportistas optan por reemplazar a cuatrimotores cargueros como los Boeing 747-400ERF por un bimotor más eficiente en combustible y más ecológico como el Boeing 777-300ERSF. IAI espera realizar aproximadamente la conversión de 150 Boeing 777-300ER durante esta década.

“No solo vemos la demanda, sino que la vemos como una solución más ecológica, más rentable y altamente innovadora para nuestros clientes de aerolíneas y una excelente manera de generar valor para nuestro negocio” dijo Tony Douglas, director ejecutivo de Etihad Aviation Group.

IAI es una empresa de propiedad estatal. Actualmente trabaja en conversión de aviones de pasajeros Boeing 737, 747 y 767 para uso de carga, y están desarrollando un método de conversión para el Boeing 777, esperando finalizar el proceso para obtener el certificado y la licencia para el 2023.

Etihad Engineering es uno de los proveedores de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de aeronaves comerciales más grandes de Medio Oriente y el centro de Abu Dhabi será el más avanzado de la región.

La instalación estará certificada por la Autoridad de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO