ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Grupo LATAM apuesta a la renovación y adquiere 28 Airbus A320neo nuevos de fábrica

El grupo LATAM presentó un acuerdo con Airbus para la compra de 28 A320neo nuevos, que se sumarán a los 42 aviones de fuselaje estrecho ya pactados, como parte de su plan de modernización y maximización de la eficiencia de flota para los próximos años.

a320neo LATAM

Según nuestro sitio asociado Aeroin, con este nuevo pedido que totaliza 70 aviones el grupo LATAM poseerá la flota más grande de Latinoamérica, con mayor alcance y capacidad. La integración de los aviones de la familia A320neo implica motores más eficientes, mejoras aerodinámicas y las últimas tecnologías que aportan un 20% más de eficiencia en el consumo de combustible y por tanto menores emisiones de CO2, además de una reducción del 50% en las emisiones de óxido de nitrógeno y 50% menos de contaminación acústica.

Con la firma de este acuerdo, el grupo pretende fortalecer sus operaciones en todas sus filiales de todo el continente con una flota moderna, al tiempo que mantiene la máxima eficiencia ambiental, uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad.

También busca consolidar la más amplia gama de destinos dentro y desde América Latina y el Caribe, en línea con los acuerdos de conectividad con Delta, que actualmente están siendo analizados por diversos organismos reguladores en los países donde opera el grupo.

“La compra de estos aviones de alta eficiencia es una muestra del compromiso que hemos hecho de transformarnos en un LATAM neutro en carbono para el 2050. Al mismo tiempo, estos 70 aviones refuerzan la escala de conectividad de la región. Continuaremos trabajando de manera responsable para dejar el Capítulo 11 con una flota que pueda seguir el ritmo de los nuevos desafíos del grupo”, aseveró Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Los debe abonar con el dinero, las millas y los vouchers por tasas y asientos comprados, que como a mi, no le debe haber devuelto a mucha gente…. Embromar al cliente para poder dar imagen de solvencia…

  2. Los kamporisstas , ” echaron ” a latam argentina , para quedarse con el monopolio Ar, y en el mundo latam. Crece, crece y más crece …….. ..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO