spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Collins Aerospace proveerá un sensor de baja visibilidad para la familia A320

Collins Aerospace anunció que su Enhanced Vision Sensor ha sido seleccionado por Airbus como proveedor de un sensor de próxima generación para ser incorporado en el Sistema de Visión de Vuelo Mejorado (EFVS) para la familia de aviones de pasillo único Airbus A320.

EFVS se transformará en una opción seleccionable en los aviones comerciales de Airbus, ampliando la capacidad de aproximación e incrementando el conocimiento de la situación del vuelo durante condiciones de visibilidad reducida. El EFVS empleará la información del sensor Collins Aerospace que se encontrará ubicado en la nariz del avión, y permitirá una vista de realidad aumentada del exterior.

En condiciones de poca visibilidad en el caso de lluvia o niebla le permitirá al piloto obtener una mejor imagen de la pista al ver el video de la cámara en pantallas de visualización, reduciendo los retrasos en la pista y en el aire, aumentando la seguridad, y a su vez será una solución ambiental para reducir la emisiones de carbono creadas por el avión.

Por el momento este sensor se implementará en la familia Airbus A320 (A319, A320, A321), con planes para otros aviones desarrollados por Airbus. También estará disponible para ser incorporado en aeronaves A320 ya en operación.

El EFVS permitirá además hacer más fluida la transición de vuelo instrumental a visual brindando una conciencia situacional mejorada, en particular durante condiciones VMC nocturnas (Visual Meteorological Conditions).

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO