spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Cerca de terminar la modernización del segundo L-100 de la Fuerza Aérea del Perú

La compañía estadounidense Astronautics Corporation, contratada por la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para la modernización de sus Lockheed L-100-20 Hércules, anunció que los trabajos en la segunda unidad están casi terminados.

L-100 modernización FAP

Astronautics fue la empresa que también estuvo a cargo de la modernización del primer Lockheed L-100 de la FAP. El contrato había sido firmado en el 2015 y el avión modernizado, matrícula FAP-382, se entregó a la Fuerza Aérea durante marzo del 2017.

El FAP-397 es que el Hércules que se está modernizando ahora, bajo un contrato de casi 6 millones de dólares, firmado a finales del 2019. Los trabajos de actualización se centran en la completa renovación del cockpit, reemplazando los tableros analógicos por nueva visualización digital.

Se trata de la incorporación sistema visión de vuelo integrado Badger (tejón), compuesto principalmente por 6 grandes pantallas LED de alta definición, junto a un sistema de procesamiento y generación de gráficos avanzados.

Hercules cockpit Badger

La instrumentación de vuelo Badger es completamente compatible con el empleo de gafas de visión nocturna. Sus interfaces son configurables y pueden recibir información de sistemas digitales o analógicos.

La funcionalidad de la pantalla es programable para satisfacer las necesidades del operador con los formatos de vuelo primario, navegación, motor, aviso de precaución, vigilancia y seguridad, visión sintética o vídeo analógico y de alta definición.

Una vez terminados los trabajos en el FAP-397, la Fuerza Aérea del Perú contará con 4 aviones Hércules en sus filas. Los 2 L-100-20 modernizados y los 2 KC-130H comprados recientemente de los excedentes del Ejército del Aire (EdA) español.

No son aviones nuevos, pero están debidamente mantenidos y modernizados, con lo cual se encuentran plenamente operativos en todo tipo de condiciones y escenarios.

De hecho, pese a haber sido recibidos en febrero de este año, los KC-130H fueron puestos a trabajar de inmediato, realizando todo tipo de vuelos en apoyo a la comunidad, donde la complicada orografía del país genera un gran desafío a la hora de cumplir labores sanitarias, especialmente en tiempos de COVID.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

  1. El Perú debe seguir invirtiendo en mantenimiento, ya que de esa manera se alarga la vida útil de nuestros aviones y equipos Los Hércules comprados con bastantes años de servicio y sin posibilidad de repotenciar porque ya han sido repotenciados y llegaron al final de su vida útil, deberán ser dados de baja y reemplazados por aviones nuevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO