ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

BBAM y EFW cierran nuevo pedido por más A320/A321 convertidos a cargueros

BBAM Limited Partnership (BBAM), lessor de aeronaves, y Elbe Flugzeugwerke GmbH (EFW) empresa conjunta de ST Engineering y Airbus que realiza la conversión de aviones anunciaron un nuevo acuerdo por más Airbus A320/A321 (P2F), mediante el cual EFW se encargará de la conversión de estos aviones para el año 2025. De esta manera la cantidad de aeronaves P2F pedidas por BBAM superará las 20, incluyendo además la posibilidad de sumar nuevos slots de conversión a partir de 2026.

Con el aumento de carga a nivel global, BBAM busca ofrecer la nueva opción de aviones de fuselaje angosto en versión carguera para los mercados regionales y domésticos. La conversión de estas aeronaves se llevará a cabo en las instalaciones de ST Engineering en los Estados Unidos. ST Engineering considera al Airbus A321P2F como un solución al negocio de carga aérea que ofrece ruido reducido, menor huella de carbono, mejor economía y el más alto nivel de confiabilidad.

En enero de 2021, BBAM anunció la entrega del primer Airbus A321P2F del mundo bajo la modalidad de arrendamiento a Titan Airways. El avión está registrado con la matrícula G-NIKO con una edad de 21 años. Recientemente aerolíneas como Qantas se encuentran operando Airbus A321P2F para vuelos de corto/medio recorrido y Lufthansa pidió Airbus A321P2F para aumentar su oferta de carga en vuelos dentro de Europa.

El Airbus A320/A321 P2F ofrecerá carga en contenedores tanto en la cubierta superior como en la cubierta inferior y una capacidad de carga útil de 28 toneladas métricas, una gran flexibilidad a los operadores, en particular a los transportistas que buscan de manera urgente sumar capacidad.

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO