spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Barracuda, el nuevo diseño de aeronave de despegue/aterrizaje vertical y alta velocidad

Un equipo conformado por las compañías Advanced Tactics Inc (AT) y RotorX develaron el diseño conceptual para una nueva aeronave, llamada Barracuda, que combina las capacidades de despegue y aterrizaje vertical de un helicóptero, con la velocidad y alcance de un avión.

Según VerticalMag, el Barracuda HSVTOL (sigla en inglés para Despegue y Aterrizaje Vertical de Alta Velocidad) vuela tres veces más rápido que el actual helicóptero de rescate de la USAF HH-60 Pavehawk y tiene cuatro veces el alcance, con velocidades similares a las de un jet.

Barracuda HSVTOL

Las aplicaciones comerciales van desde la entrega de paquetes pequeños, pasando por taxis aéreos y servicio de pasajeros de cercanías, hasta la industria pesada y la logística minera.

Según se lee en la web de Advanced Tactics Inc. Barracuda es un novedoso quad-rotor basculante que utiliza un diseño de fuselaje convencional. La configuración única de “quadrotor” produce un diseño simple y elegante que puede lograr un vuelo más rápido y eficiente que un rotor de inclinación doble convencional.

Mostrando las 2 configuraciones, para vuelo horizontal y vertical.

Esta configuración da como resultado una complejidad mecánica reducida, una descarga de empuje reducida durante el vuelo estacionario y una carga de envergadura eficiente en un ala de alta relación de aspecto. En resumen, es más simple y de mayor rendimiento que las actuales aeronaves de este tipo.

Multi-rol y escalable

La tecnología del Barracuda es un avance revolucionario en el diseño de aeronaves de rotor basculante. El diseño simple e innovador promete mejoras técnicas radicales de los aviones de última generación existentes e impulsará las capacidades y misiones actuales de VTOL a un nuevo nivel.

La tecnología principal de Barracuda radica en la configuración, los mecanismos y los sistemas de control de vuelo de la aeronave. La tecnología central se puede adaptar a una amplia variedad de diseños, tamaños y componentes de fuselajes. Se ha completado el análisis de diseño y rendimiento en aeronaves que van desde 10 lb a 60,000 lb (4.5 a 27.215 kg) con resultados convincentes.

Una hipotética aeronave pesada con tecnología Barracuda.

El diseño está siendo estudiado por el US Army y otras fuerzas armadas de EEUU, porque promete ser sencillo, y escalable, pudiendo utilizarse en UAVs así como en aeronaves de ataque y/o asalto aéreo, además de las varias funciones logísticas que podría desempeñar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

  1. Tema a parte, el “faranduleo” en torno a la ortografía, me limitaré a opinar lo que es pertinente; el avioncito en cuestión…. Fea la hueá!
    Espero que sus prestaciones, capacidades y maniobrabilidad sean bastante más superiores a su diseño estético.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO