ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Azul Linhas Aéreas y Lilium planean operar más de 200 aeronaves eléctricas en Brasil

Azul Linhas Aéreas anunció a los mercados sus planes de asociación estratégica con la empresa alemana Lilium GmbH para desarrollar una red exclusiva en Brasil con aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) mediante una operación con marca compartida.

Esta potencial asociación tendrá un valor de hasta USD 1 mil millones e incluye una flota de 220 aeronaves eVTOL, con entregas previstas a partir del año 2025, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.

La red permitirá a Azul aumentar su conectividad nacional de una manera más innovadora, y refuerza la estrategia de la aerolínea en acelerar sus compromisos de responsabilidad social y ambiental, con una aeronave 100% eléctrica y emisiones cero de carbono.

Se conocerán más detalles de la potencial alianza una vez que Azul y Lilium finalicen los términos comerciales y la documentación definitiva relacionada.

“Azul tiene el modelo de negocios más exclusivo y sustentable de Brasil. Nuestra presencia de marca, nuestra red con conectividad única y nuestro robusto programa de fidelidad nos brindan las herramientas para crear los mercados y la demanda para la operación de los jets Lilium en Brasil”, comentó John Rodgerson, CEO de Azul.

“Así como lo hicimos en el mercado nacional brasileño en los últimos 13 años, esperamos ahora con los jets de Lilium, crear un segmento totalmente innovador en el futuro próximo”, agregó.

Daniel Wiegand, cofundador y director ejecutivo de Lilium dijo por su parte que “Azul ha traído viajes aéreos convenientes y asequibles a los mercados desatendidos de las Américas y esto los convierte en un socio ideal para Lilium. Estamos entusiasmados de trabajar con el experimentado equipo de Azul para implementar una red eVTOL de marca compartida en Brasil. También estamos encantados de dar la bienvenida a Gabrielle Toledano y Henri Courpron a la futura Junta Directiva de Lilium NV, donde fortalecerán nuestra Junta con su experiencia operativa y financiera”.

El Lilium Jet tiene capacidad para seis pasajeros y un piloto, irá a una velocidad crucero de 175 mph (280 km/h), volando a 10.300 pies de altura (3.000 m) y tendrá una autonomía máxima de 155 millas (250 km)  incluyendo las reservas. Tiene una envergadura de 13,9 m y una longitud de 8,5 m.

Lillium fue fundada en Alemania en 2015, y sus más de 600 empleados (400 de ellos ingenieros aeroespaciales) trabajan en su sede de Múnich junto a equipos en Europa y Estados Unidos.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO