Avianca y Viva solicitan tener más vuelos y destinos a Argentina

-

El próximo 17 y 26 de agosto se celebrará una nueva audiencia pública de la Autoridad Aeronáutica Civil de Colombia. Avianca aprovechará para solicitar la ampliación de su red con Argentina y Viva solicitó sumar tres rutas con el país sudamericano.

A pesar de las restricciones presentes, las compañías colombianas se han interesado por conectar con Argentina una vez que las limitaciones se reduzcan. Durante la Vitrina Turística de ANATO, que se llevó a cabo en junio pasado, ambas empresas han mantenido conversaciones fructíferas con el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Lammens; y el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Esta reafirmación por aumentar la conectividad entre Colombia y Argentina es uno de los mayores incentivos para que esta solicitud de seis rutas por parte de Avianca y Viva.

La Ultra Low Cost colombiana presentó una solicitud en una sesión previa dos rutas, con las que planea conectar Medellín/José María Córdova (MDE) con Córdoba (COR) y Buenos Aires/Ezeiza (EZE) o Buenos Aires/El Palomar (EPA) con hasta siete vuelos semanales.

- Advertisement -

Ahora sumó una tercera ruta, desde Bogotá (BOG) y Buenos Aires/Ezeiza (EZE) o Buenos Aires/El Palomar (EPA) con hasta siete vuelos semanales. Las tres conexiones tienen intenciones de operar con Airbus A320neo, para transportar pasajeros, carga y correo de forma regular bajo las 3º y 4º libertades del aire.

Por otro lado, Avianca solicitó otras tres rutas en donde buscará conectar Medellín/José María Córdova (MDE) con Buenos Aires/Ezeiza (EZE); Bogotá (BOG) con Córdoba (COR) y Santiago de Cali (CLO) con Buenos Aires/Ezeiza (EZE). Las tres rutas tienen intenciones de operar con Airbus A319 y Airbus A320neo, para transportar pasajeros, carga y correo de forma regular bajo las 3º y 4º libertades del aire.

El mercado entre Argentina y Colombia tuvo un crecimiento sostenido durante este último lustro, con un marcado ascenso a partir de 2018, cuando se acordó ampliar los acuerdos bilaterales de cuatro a 21 frecuencias semanales. Además, con la posibilidad de otras 7 frecuencias semanales que conecten el interior de Colombia con el de Argentina.

Actualmente están operando Avianca y Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires/Ezeiza y Bogotá (BOG). Previo a la pandemia, la ruta se mantuvo con ocupaciones del 82,21%.

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

21 COMENTARIOS

  1. El tratado bilateral estipula 21 frecuencias por pais mas 7 entre cuidades intermedias que no sean Bogota y Buenos Aires ej medellin a Cordoba ?

    • Buenas Guille, exacto. Si le aprueban las rutas pedidas, Viva tienen más probabilidad de efectuar un vuelo de Medellín a Córdoba que con Bogotá a Buenos Aires.

      De todos modos, Avianca y Viva deberán de acordar la división de frecuencias.

  2. Van a priorizar el monopolio de aerolíneas , a jetsmart no le autorizan un quinto avión, cerraron palomar , y además se fueron latam , Emirates , Qatar , aire new Zealand, etc etc etc ,

  3. Tengo vuelo para domigo 12 de setiembre de bs as a punta cana y hay un solo vuelo q son los lunes, que pasa con mi vuelo

    • Buenas Marcela, hasta fines de agosto estaremos con la duda de los vuelos de septiembre. Por ahora es así.

    • Buenas Will, Avianca ceso operaciones en Perú, así que imposible. Estaba en estudio por parte de SKY Airlines, JetSMART, Viva Air Perú y Flybondi. Pero ahora con las restricciones imposible planificar.

      Lo de Avianca y Viva parece más real desde Colombia, dado que han tenido reuniones con los entes gubernamentales del turismo.

    • Buenas Mary, no no esto es otra situación.
      Los vuelos de Avianca aprobados son:

      08, 15, 22 y 29 de agosto; de Bogotá (BOG) a Buenos Aires/Ezeiza (EZE). AV 087
      10 y 17 de agosto; de Bogotá (BOG) a Buenos Aires/Ezeiza (EZE). AV 219
      09, 16 , 23 y 30 de agosto; de Buenos Aires/Ezeiza (EZE) a Bogotá (BOG). AV 88
      11 y 18 de agosto; de Buenos Aires/Ezeiza (EZE) a Bogotá (BOG). AV 218

      • Buen día Gastón, como es éso de la lista ?si nos han cancelado cantidad de veces ésos vuelos que mencionas que son confirmados de Bogotá /Argentina ,???? Estoy desde julio esperando una respuesta seria .

        • Nosotros llegamos un día antes del decreto, tendríamos que haber vuelto el 7 de julio. Tebemos fecha para el 1/9. Si hay uno el 30/8 qué posibilidad real tenemos de volver. Es desesperante y Avianca no hace nada por dar prioridad a los pasajeros a los que ha cancelado el vuelo varias veces. Ahora que las restricciones ya han bajado a casi la etapa anterior al decreto, deberían darnos una respuesta más firme

        • Buenas Sandra, perdón mi demora, el tema que a pesar que sea un vuelo aprobado. Solo pueden transportar el 60-70% de la capacidad de la aeronave, decisión de Argentina.

  4. Hola buenas noches, cuáles serían los vuelos habilitados y en qué fecha desde Bogotá a Buenos Aires con Avianca? Mi mamá pensaba viajar el 21 de Agosto y recibimos un correo notificando que el vuelo fue cancelado.

    • Carlos si necesita viajar si o si te conviene comprar con aerolíneas argentinas el último de agosto sale el 26 de Bogotá a Buenos Aires . Sino tendrías que esperar a que terminen las restricciones yo diría octubre o noviembre cuando la gente está más vacunada saludos

    • Buenas Carlos, como dice Martin, si tiene la posibilidad de cambiar de aerolíneas por Aerolíneas Argentinas, hazlo. Es más seguro que Avianca, dado que hay poca oferta de asientos y no puede llevar a todo sus pasajeros.

  5. Ojalá toda la industria aeronáutica logre reactivarse y que se pueda mejorar el empleo y que VIVA deje esa publicidad violenta y agresiva que no conviene en un país ya polarizado por epas, primeras líneas, políticos, etc

    • Las Low cost son así . Te ofrecen un servicio de 5ta y son capaces de cualquier cosa para volar en Argentina el anterior gobierno de Macri modifico reglamentos para que entren las Low cost , actualmente una aerolínea como Fly bondi tieme 3 aviones como una aerolínea puede ser aerolina con 3 aviones impresentable. En Colombia Avianca tuvo que bajar todo desde calidsd y cantidad de servicio abordo para competir con Viva , ahora incluso van a ir sacando la clase ejecutiva para colocar más asientos más apretados y competir con estas aerolíneas , una lastima , viajo a Colombia permanentemente hace 19 años se de lo que hablo . Saludos

  6. Palomar no lo cerraron ,Palomar es la 1era Brigada Aérea , un aeropuerto que cualquier argentino de bien debe defender para uso militar y no para uso civil . Hoy está operativo y la FAA recuperando capacidades .

  7. hola gaston tenes alguna noticia sobre la solicitud de las aerolineas para operar con cordoba argentina o que podemos hacer para que se les conceda el permiso para esas rutas hoy aerolineas esta por las nubes y los que tenemos familia alla no podemos empeñar nuestro patrimonio para viajar y no sigo diciendo porque diria cosas impropias.Desde ya gracias y diaculpas por molestarte

  8. Buenas noches, quisiera saber si ya está la aprobación de vuelos de octubre de Colombia a buenos aires porque a mi hija le han cancelado 5 veces y ahora la ponen para el 2 de octubre y me parece que le van a cancelar de Nuevo, ella tiene vuelo Cali Bogotá buenos aires y es con azafata….ya el papá no la va a dejar venir y llevo 3 años sin verla me quiero morir y avianca no dice nada sólo cancela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Aumentan los viajes de negocios y mejora perspectiva de aerolíneas de EE.UU.

Las aerolíneas estadounidenses han disfrutado de un auge en los viajes durante los últimos tres años, pero hasta el...

La 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA 2024 se centrará en la sostenibilidad

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la 36ª Conferencia de Asistencia en Tierra de IATA (IGHC)...

Rusia pierde en el aire un bombardero pesado Tu-22M3 en Ucrania por primera vez

Un bombardero de largo alcance Tu-22M3 “Backfire” se precipitó a tierra hoy en el territorio de Stavropol, en el...

Fiji Airways y Porter Airlines implementan una asociación interlínea para aumentar conectividad en el Pacífico

Fiji Airways ha firmado un acuerdo interlínea con Porter Airlines para aumentar la conectividad en Norteamérica y garantizar un...
- Advertisement -

Fiji Airways y Porter Airlines implementan una asociación interlínea para aumentar conectividad en el Pacífico

Fiji Airways ha firmado un acuerdo interlínea con Porter Airlines para aumentar la conectividad en Norteamérica y garantizar un...

Aeropuertos Argentina participó del programa de Excelencia en Seguridad Operacional de ACI WORLD

Aeropuertos Argentina participó, por primera vez, del programa de Excelencia Aeroportuaria en Seguridad Operacional (APEX –por sus siglas en...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos