spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Argentina exceptúa de cuarentena a ciudadanos vacunados que ingresen al país por cuestiones laborales

A través de la Decisión Administrativa 846/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el gobierno argentino dio un paso significativo en la flexibilización de la política migratoria al eximir de la realización de cuarentena a los ciudadanos y extranjeros residentes que hayan completado el esquema de vacunación y hayan viajado al exterior por razones laborales o comerciales. También aplicará a los no residentes autorizados expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Según reza la medida en los considerandos, la autoridad sanitaria se manifestó a favor de esto “en tanto observen una serie de requisitos establecidos en resguardo de la salud pública; considerando extensible dicha medida a las personas extranjeras no residentes, a las que se ha hecho referencia en el considerando precedente”.

En concreto, podrán prescindir de la cuarentena quienes hayan viajado por motivos laborales y hayan completado el esquema de vacunación al menos 21 días antes del reingreso a la Argentina, sea en territorio nacional o bien en el extranjero.

Además de presentar un test PCR realizado en origen dentro de las 72 horas previas al embarque y al test de antígeno al arribar, los pasajeros deberán realizarse un tercer test PCR al quinto día y otro al décimo día, todos computados desde la realización del primer test. Todos estarán a cargo del pasajero.

La norma también establece que los ciudadanos o extranjeros residentes deberán “desarrollar sus actividades laborales y/o comerciales extremando la observancia de las medidas de prevención y cuidado, por el plazo de DIEZ (10) días computados desde la toma de muestra de la prueba PCR negativa en origen, realizada dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al embarque”, y consignar en la declaración jurada “el motivo laboral y/o comercial del viaje de que se trate y los datos del empleador, contraparte comercial o referente de la actividad comercial y/o laboral en cuestión, adjuntando la certificación y/o la documentación respaldatoria pertinentes. Dicha documentación deberá ser conservada por el ingresante al país, para su exhibición a requerimiento de la autoridad competente”.

Documento

aviso_248670

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

  1. Hola!!! Saben si la cuarentena en hoteles en la Provincia de BS AS sigue vigente? Incluso si tengo lugar propio sin contacto con otras personas ? Gracias !!!!

    • Estoy en la misma, ya hice una pre reserva x si acaso. Un de los hoteles baratos ya me dijo no tiene disponibilidad.

    • Buenas Jul, se mantiene vigente la medida, si o si cuarentena en hoteles si saliste después del 1 de julio.

  2. Me podrían informar donde se haria la cuarentena para un argentino residente en el exterior, desembarcando en EZE y tomando un vuelo a Cordoba. Tengo casa propia en Traslasierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO