spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Antilles Express suspende todas sus operaciones por supuesta falta de control en el mantenimiento de aeronaves

Desde el 27 de agosto, la compañía franco caribeña obligadamente debió dejar en tierra todas sus aeronaves por decisión de la DGAC (Direction Générale de l’Aviation Civile), perturbando las operaciones de la región francesa del Caribe.

La DGAC ha retirado el certificado de operador aéreo del transportista, tras encontrar deficiencias en el proceso de mantenimiento de sus once aeronaves, que incluye siete ATR y cuatro Twin Otter. El informe fue acercado a los propietarios de Air Antilles Express y al accionista mayoritario, Compagnie Aérienne Inter Régionale Express (CAIRE), propiedad de Eric Koury.

“Durante el seguimiento de su organización desde principios de 2021, hemos observado 8 no conformidades importantes, relativas a las flotas ATR y Twin, que demuestran que su sistema de gestión no le permite controlar el cumplimiento de los procedimientos exigidos para garantizar la aeronavegabilidad de estas flotas de aviones y la adecuación de los procedimientos”, declaró la DGAC en un informe enviado a Air Antilles.

Red de rutas de Air Antilles en la región. Foto: gcmap

La empresa cuenta con base en Guadalupe y Martinica, y la decisión de DGAC afectó masivamente a esas comunidades, dado que es la única compañía que ofrece conectividad en la región. Su rival, Air Caraïbes, mantiene operaciones en aquellas rutas de mayor confluencia de pasajeros.

El operador comunicó que está trabajando contrarreloj para revisar su programa de mantenimiento y hacer que lo apruebe la Direction Générale de l’aviation Civile, para así poder regresar rápidamente a los cielos de la región franco caribeña.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO