spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas reactiva un tercer Boeing 737 MAX

Este jueves (5) despegó de Aeroparque el primer vuelo comercial del Boeing 737 MAX de Aerolíneas Argentinas, matrícula LV-HKW, después de más de dos años. La aeronave se encontraba estacionada en Ezeiza desde marzo de 2019, tras los inconvenientes ocurridos con estos aviones tras los accidentes de Lion Air y Ethiopian, ocurridos en 2018 y 2019 respectivamente.

Actualmente los Boeing 737 MAX están autorizados para retomar las operaciones con las empresas, por lo que Aerolíneas Argentinas irá reincorporando los dos que todavía continúan fuera de servicio en Buenos Aires.

La compañía tiene en actividad a los matriculados como LV-HKU y LV-GVD, además del LV-HKW. Dichos Boeing 737 MAX operarán únicamente rutas dentro del país, hacia y desde Aeroparque. Más adelante retomarían los vuelos a países regionales, tal y como lo hacían previo a las limitaciones, donde operaban a Punta Cana, Río de Janeiro, San Pablo, entre otros.

Boeing 737-Max 8 LV-HKU Aerolineas Argentinas

Aerolíneas Argentinas cuenta con cinco MAX en su flota. Uno de ellos está en Aeroparque mientras que el otro se encuentra estacionado en Ezeiza:

  • LV-GVD: Activo
  • LV-GVE: Aeropuerto de Ezeiza
  • LV-HKU: Activo
  • LV-HKV: Aeroparque Jorge Newbery
  • LV-HKW: Activo

En breve estarían los cinco MAX de Aerolíneas Argentinas nuevamente en servicio, si no hay modificaciones en su cronograma.

Con respecto a los MAX que están pendientes, el contrato sigue vigente pero todavía no hay precisiones de fechas o posibles cambios.

Copa Airlines cuenta con operaciones regulares entre Ciudad de Panamá y Buenos Aires con sus Boeing 737 MAX 9. La frecuencia de vuelos depende de las autorizaciones por parte de la ANAC. GOL Linhas Aéreas también contaba con operaciones a Argentina con los MAX, pero los vuelos al país se encuentran suspendidos hasta por lo menos octubre.

Ver también: Guía de vuelos entre Argentina y Europa hasta el 8 de agosto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos, estadísticas y noticias aeronáuticas de la región. Twitter, Instagram y TikTok: Vuelos y Spotters. Contacto: sebastian.polito@aviacionline.com.

DEJA TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

  1. excelente Nota Sebastian !! y muy buena noticia!vamos Aerolineas
    che y el gorilaje barato antipatriotico que opina aca no se alegra por la noticia!!

    jajajaj-

  2. Excelente noticia, es una gran aeronave que tuve la oportunidad de volar dos veces por AR.
    Una cosa es ser crítico con el desastre actual que es Transporte, ANAC y nuestro grupo de bandera AR y otra es ser antipatriótico.
    Es mezclar peras con manzanas y así nos va.
    Nuestros impuestos se usan para pagar sueldos a ineptos en todas esas áreas.

  3. Estamos cansados de mantener sindicalistas truchos, ahora que gobierna del Frente de Chorros, les encanta la politica aerocomercial, hicieron cerrar el Palomar, el deficit de la Aerocampora sera de 500 Millones de dólares, los viajes a China y Rusia a buscar cinco vacunas salen un dineral que tenemos que pagar con nuestros impuestos, esto no es gorilaje es la realidad de este gobierno de delincuentes. Sepa el pueblo votar

    • ¿Pero que tiene que ver la reactivación internacional del 737MAX tras los accidentes que pusieron en entredicho internacional a Boeing, con los vuelos por las vacunas? Este es un avión de corta distancia. Los vuelos a Rusia y China, son con Airbus 330-200. Pero me temo que usted no entiende nada de aviones

  4. Manuel, entiendo tu desencanto con este Gobierno, que en parte yo también comparto. Pero también, en mi humilde opinión, estás mezclando peras con manzanas. Todos los vuelos programados de AR para traer vacunas desde Rusia y China resultaron en un uso efectivo de un recurso “holgazán” (los sueldos, los insumos y el equipo debían mantenerse igualmente volaran o no) y el sobrecosto de pagar “cargo” a otras compañías (y depender de sus propias agendas) era mucho mayor.
    Podemos discutir que el plan de vacunación falló y estuvo mal diseñado. Pero tampoco podemos olvidar que la falta de dosis no se debió a desprolijidades del Gobierno, sino de los laboratorios. Busquemos culpables, pero busquémoslos en todas partes.

  5. Culpables principal de la falta de vacunas el inepto y corrupto gobierno. 110,000 muertos, promesa de 30 millones de vacunas en Marzo y al final dependemos de la limosna de EEUU. La recuerdo a la señora, con una sonrisa torcida, diciendo socarrona: “quien diría, al final terminamos contando con las vacunas rusas y chinas” Una incompleta y la otra “agua destilada”…. Inútiles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO