ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Un nuevo MD-87 cisterna se suma a la lucha contra incendios en Oregon

El nuevo avión cisterna arribó el pasado viernes 9 de julio a la localidad de Medford, Oregon, al noroeste de los Estados Unidos.

La nueva incorporación se basa en el objetivo de incrementar la cantidad de aviones y modernizar la flota de cara a la próxima temporada de incendios de 2021 en la región.

Según reporta el ‘Mail Tribune’, medio local de Medford, el Tanker 101, un McDonnell Douglas MD-87 fue contratado por el Departamento Forestal de Oregon (ODF) a través de Erickson Aero Tanker para reemplazar a un Douglas DC-7 del año 1957, el cual, de todas maneras, continuará prestando servicios contra incendios pero ya no como la principal aeronave de la flota.

El MD-87 con capacidad para unos 3000 litros de líquido retardante para incendios forestales, aterrizó en la base de Medford Air Tanker ubicado en las cercanías del aeropuerto de aquella ciudad.

Esta aeronave, capaz de volar a una velocidad de 300 nudos a altitudes de 18.000 pies, no solo podrá prestar servicios dentro de Oregon, sino también a las tierras del Servicio Forestal de los Estados Unidos.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO