ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Tailandia: las aerolíneas solicitan subsidio para subsanar efectos post pandemia

Un grupo de siete aerolíneas tailandesas está  solicitando  5 mil millones de baht (152,16 millones de dólares) en subsidios a bajo interés del gobierno tailandés para mitigar los efectos de la crisis del coronavirus, dijo la Asociación de Aerolíneas Tailandesas.

Los operadores ya  habían solicitado 770 millones de dólares en préstamos en condiciones favorables, pero no habían recibido apoyo del gobierno.

“Redujimos la solicitud del año pasado y los 5 mil millones de baht solo cubrirán el empleo, no los contratos de leasing, combustible ni otros gastos”, dijo a la prensa el presidente de la Asociación de Aerolíneas Tailandesas, Puttipong Prasarttong-Osoth.

A raíz del COVID 19 los viajes y el turismo se han derrumbado en Tailandia, y Thai Airways  se encuentra en proceso de rehabilitación comercial y la aerolínea de bajo costo NokScoot entró en liquidación el año pasado.

Los vuelos comerciales hacia y desde Tailandia están prohibidos desde el año pasado, lo que llevó a las aerolíneas locales a centrarse en los viajes domésticos para compensar las pérdidas.

Bangkok

Thai Airways en crisis: la aerolínea daría de baja sus A330, A380 y B747

Pero el regulador de aviación de Tailandia (CAAT, Civil Aviation Authority of Thailand) detuvo la semana pasada los vuelos hacia y desde Bangkok. Un total de 170 aviones pertenecientes a las siete aerolíneas han quedado en tierra y, en conjunto soportan gastos por 900 millones de baht al mes, dijo la asociación en un comunicado.

“Hemos pedido a los empleados que tomen licencias sin goce de sueldo tanto como puedan. Ahora queremos mantener el empleo para los 20.000 trabajadores de la industria”, dijo Puttipong, quien también es director ejecutivo de Bangkok Airways, y agregó que algunas aerolíneas podrían sufrir reducciones sin los préstamos.

La asociación incluye a Bangkok Airways, la aerolínea de bajo costo Thai AirAsia, Thai AirAsia X, Thai VietJet, Thai LionAir, Nok Air y Thai Smile, una unidad de la aerolínea de bandera Thai Airways.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO