spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Solicitada de JURCA por la situación de los argentinos varados en el exterior y la escasa actividad de la industria aerocomercial

La Cámara de Líneas Aéreas en Argentina – JURCA – le solicita al Jefe de Gabinete de la Nación tenga a bien evaluar y reconsiderar la Decisión Administrativa 643/2021 dictada recientemente, la cual lamentablemente fue emitida sin coordinación previa ni trabajo conjunto de las autoridades locales y los organismos de aviación con las compañías aéreas en Argentina. Esta norma ha dispuesto un virtual Cierre de Fronteras total sin considerar simultáneamente un plan de contingencia que facilite la imperiosa repatriación de los miles de argentinos que se encuentran en exterior sin solución de regreso.

La norma publicada el 25 de junio y aplicada en forma inmediata redujo en forma repentina el ya muy limitado cupo de pasajeros diarios que las compañías aéreas podíamos transportar hacia Argentina, de 2.000 pasajeros previo a su dictado a solo 600 pasajeros diarios. Esta drástica medida representa un tope promedio de 2 (dos) vuelos diarios en todo el país, que equivale al 2% de lo que la industria transportaba prepandemia.

Las autoridades han declarado que los pasajeros deben comunicarse con las líneas aéreas para la reprogramación de sus vuelos. Sin embargo, el gobierno argentino no ha autorizado ninguna operación aérea para fecha posterior al 12 de julio. En consecuencia, ninguna compañía puede brindar una solución de viaje cierta a sus clientes con el agravamiento de que si el actual cupo máximo de 600 pasajeros diarios fuera prorrogado, y en función de la cantidad de pasajeros que se encuentran pendientes de retorno, la demora de muchos pasajeros para retornar a sus hogares podría extenderse en hasta 5 meses.

La industria aérea requiere contar con un marco de funcionamiento de mayor previsibilidad, como sucede incluso en esta época de pandemia en los más de 1.500 destinos a los que se vuela hoy alrededor del mundo. Desde la implementación de estas restricciones y modalidades de aprobación de vuelos, la República Argentina ha visto fuertemente afectada su conectividad con el resto del mundo y tememos que ello se agrave más aún.

No debe dejarse de considerar que:

•   la industria aérea es la mayor transportadora de los insumos y vacunas necesarios para afrontar esta pandemia, y la reducción de vuelos de pasajeros significa una reducción de la red de transporte de dichas mercaderías;

•   nuestra industria opera con los Protocolos de Bioseguridad aprobados por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades de los diversos países desde y hacia los cuales volamos, incluyendo la obligación de los pasajeros de presentar PCR Negativo previo al embarque, el uso obligatorio de mascarillas por pasajeros y tripulantes durante todo el trayecto de vuelo, y que las aeronaves cuentan con sistemas de Filtrado del Aire HEPA que eliminan el 99,9% de las partículas, incluidos virus y bacterias;

•   los pasajeros realizan testeos de PCR al arribo al país, el cual ha dado tasas de positivos menores al 0,5%;

•   aún con PCR negativo al arribo, todos los pasajeros deben realizar la cuarentena obligatoria que determina la autoridad Sanitaria de la Nación;

•   la Sra. Ministra de Salud informó públicamente que en las últimas semanas ha habido un claro descenso en la tasa de contagiados en el país;

•   se ha anunciado la llegada de 8.000.000 de vacunas adicionales para los próximos 15 días, de un contrato por 24.000.000;

•   ya existen más de 21.000.000 de dosis aplicadas;

•   se ha informado un descenso en los factores de ocupación de camas UCI/UTI;

•   la inmensa mayoría de los pasajeros que regresan lo hacen ya vacunados.

Por ello, solicitamos con urgencia una reunión con el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros para analizar, en primer lugar, la imperiosa necesidad de programar vuelos que permitan el retorno de los argentinos que se encuentran en el exterior, pero asimismo la eliminación de cupos restrictivos, la ampliación de la capacidad de testeos/hora en los aeropuertos habilitados, la habilitación de aeropuertos internacionales del interior como corredores sanitarios seguros, y la autorización de vuelos internacionales para periodos de por lo menos 3 meses vista.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Non-Stop - Comunicados de prensa
Non-Stop - Comunicados de prensa
Publicación sin edición de comunicados de prensa emitidos desde las empresas y organismos.

DEJA TU COMENTARIO

37 COMENTARIOS

  1. El problema no es la pandemia. El problema es el gobierno comunista que además está sin dólares y no tienen cerebro para hacer políticas claras. Solo quieren que vuelve la mierda de aerolíneas argentinas, compañía llega de ñoquis, deficitaria y con un servicio asqueroso y gente impresentable. A las pruebas me remito.

      • Lamentablemente tiene razon Daniel!!, gobierno de inútiles con normas sin sentido que perjudican más que benefician.

      • Lo que dice Daniele s cierto, y los que defienden a estos impresentables del gobierno siempre salen con el argumento del veneno o el odio, cuando son ellos lo que lo destilan, No soportan que haya LIBERTAD: la quieren restringir.

  2. Es evidente, a casi un año y medio de pandemia, que el Gobierno cometió muchísimos errores en el manejo de la crisis. Algunos de ellos, imperdonables. Perdieron la vida casi cien mil argentinos, y muchos otros quedaron sin trabajo o han pasado a ser “pobres o indigentes”. Las condiciones que dejó el Macrismo eran de por sí alarmantes, pero esta Gestión sólo empeoró todos los números.
    ¿Quién podrá verdaderamente ayudar a nuestro país a salir adelante? Claramente las dos mayorías criminales que ser reparten el poder, Frente de Todos y Cambiemos, sólo lo destruyen día a día.

  3. Australia que pone límites de ingreso por al cepa Delta, es de 3000 al día, un país con menos población que Argentina. Además que contradicción, cuando mas tiempo estén varados los argentinos en el exterior, mas probabilidad de que se contagien con la cepa Delta.
    Es una decisión política, electorera, ideológica y revestida de resentimiento. Un gobierno de perversos y una población sumisa.

    • La población debe dejar de ser sumisa y actuar. Se caen edificios en Miami?? Que increíble puede ser la inestabilidad en algunos edificios, no?
      Las marchas no sirven. Se necesita acción y que las amebas que gobiernan dejen de creer que son “intocables”, porque de hecho, no lo son.

  4. DÉJENSE DE HACERSE LAS VICTIMAS,MUCHACHOS,Y PIENSEN MEJOR ANTES DE HACER LAS COSAS 😉.
    ESTOY A FAVOR DEL CIERRE DE FRONTERAS. ES LO MEJOR QUE PUEDEN HACER PARA EVITAR LA CEPA “DELTA”.
    Y OTRA COSA.
    ¡¡AGUANTE AEROLINEAS ARGENTINAS!!

    • Claro, pero funcionarios públicos y diplomáticos no hacen cuarentena porque son inmunes a la cepa DETA: El primer virus de la COVID 19 entró gracias a un joven asesor de un miembro del HONORABLE congreso nacional que se fué de fiesta a Italia, Pero se nota por tu comentario de pensamiento borrego que explica por que tenemos éste gobierno violador de la Constitución y libertades. Acaso tener a los compatriotas varados afuera mas de 2 meses no los expone a contagiarse de la cepa DELTA? Que genios.

    • Juncito , se nota que sos platero !!! No sabes nada !!! Porque no cuidan la frontera seca con Brasil , Paraguay y Bolivia que es hay donde entra el virus .
      Y porque ahora firman un DNU que lo tendrían que haber realizado hace 5 meses y nos hubiéramos evitado 100 mil muertos,
      Tendrían que estar todos presos.
      Y los vacunados vip ?

  5. Jajajaja, Juan te pasás. ¿¿¿Qué tiene que ver Aerolíneas con el desastre de la pandemia?????? Aguanten los Argentinos en todo caso, que sobrevivimos estos Gobiernos de cuarta que tenemos.

    • Buenas noches
      Gastón
      Una pregunta tenes idea si va haber algún vuelo autorizado desde San Pablo Brasil?porque tengo un ticket de aerolíneas argentinas para el día 14 de Julio?
      Sabes si habrá algún vuelo autorizado?
      Muchas gracias!

  6. No existen adjetivos para definir a esta gente. Esto CLARAMENTE no es por la pandemia, esto es pura política, una insaciable sed de poder y control que tienen los organismos unicelulares que gobiernan Argentina.

  7. Claro, pero funcionarios públicos y diplomáticos no hacen cuarentena porque son inmunes a la cepa DETA: El primer virus de la COVID 19 entró gracias a un joven asesor de un miembro del HONORABLE congreso nacional que se fué de fiesta a Italia, Pero se nota por tu comentario de pensamiento borrego que explica por que tenemos éste gobierno violador de la Constitución y libertades. Acaso tener a los compatriotas varados afuera mas de 2 meses no los expone a contagiarse de la cepa DELTA? Que genios.

  8. Hola Gaston
    Yo también tenia vuelo desde Cabo Verde a Portugal, São Paulo y Säo Paulo Bs. As. Hoy supuestamente llegabamos a Arg. Pero al no permitir la entrada por el decreto.
    Ahora Ethiopian Arline se retiro y nos dejo sin poder salir.
    Que aerolineas volará en julio de São Paulo a Bs. As.?
    Gracias

  9. en Europa se recomienda no viajar si no lo necesitan. Y si viajas solo fuera dentro de los paises catalogados. Las erolineas, los hoteles, la industria del turismo perdio muchismo. ESto pasa en el primero mundo. Ahora es verano, se acordo dentro de la UE, cierta flexibilidad bajo determinadas condiciones. Cada pais, adopto mas medidas que pudo, que tuvo a mano. Y ninguno fue perfecto. No a los ojos de la mayoría. Hay gente que reclama normalidad y otros que reclaman mas medidas. ESo esta repartido. Quien dispone no e sun gobierno nacional, es la OMS. Porque? esa seria una buena pregunta para entender que es lo que pasa en este nuevo orden mundial. Cuales son las jugadas estrategicas, quienes ganan y quienes pierden en esta pandemia. Tambien es cierto, que si sos VIP, el virus no se te acerca.

  10. Por que el gobierno mejor nombra a toda la población argentina como diplomáticos y funcionarios públicos. Así seríamos inmunes a la cepa DELTA y no sería necesaria ni la cuarentena ni la vacunación, Ganaríamos la inmunidad rebaño, bueno la inmunidad porque rebaño ya lo son.

  11. Esto de la cuarentena es un negociado , te ponen hotel 5 estrellas por 4 días y 3 días en tu domicilio, quien me controla en mi casa esos 3 días ? Y si lo pueden hacer , porque no puedo hacer todos los días en casa que estoy más seguro ya que en un hotel puedo salir de la habitación y recorrer las instalaciones, es decir tengo más
    Posibilidades de contagio.
    Tuve la enfermedad , tengo las 2 vacunas me voy a colocar la 3 er dosis , hisopados cuando me voy , cuand regreso y todavía me llevan a un hotel, son de terror

  12. Después de ver cómo un padre no pudo despedirse de su hija que estaba en su etapa final de una enfermedad terminal porque las autoridades no lo dejaron cruzar de una provincia a la otra por el virus, otro padre que tuvo que cruzar cargando a su hijito en brazos para poder llevarlo a su tratamiento de quimioterapia, para luego ver el contraste con el gigantesco funeral de Maradona!!!!!! A Tinelli, que sigue juntando cientos de personas para su programa (entre tantos otros), a los jugadores de fútbol y otros deportes donde las restricciones “no aplican”????? Y las vacunas VIP????? Propongo que Bombita, de Relatos Salvajes, parezca Cenicienta. Basta del pueblo sumiso!!!! Es hora de actuar, y no con marchas. Quienes nos gobiernan se creen intocables??!!! Se creen Terminators????? Pues no lo son. Son tan de carne y hueso como nosotros. Debemos coordinar y ser proactivos. Basta de marchas y de quejas que no llegan a nada.

    • Totalmente de acuerdo, Hay que denunciar al gobierno con todos los mecanismos legales nacionales e internacionales, como recursos de amparo, habeas corpus, corte suprema de justicia, comisión de derechos humanos de la ONU y en vez de acampar en el aeropuerto por semanas a la espera de un cupo, acampar dentro o en frente de las embajadas y consulados del mundo donde estén varados. Verán que cuando todas las cadenas de noticias internacionales cubran ese acampe, empiezan a recular esto impresentables.

  13. José Sol, no te preocupes por el domador de reposeras que por suerte, no vuelve más! Y ojalá la Justicia lo investigue y persiga por los crímenes financieros que ha cometido contra la nación.
    Pero ahora tenemos varios “domadores de reposeras” repartidos en el Gobierno que se están perfeccionando en el arte de destruir el país.
    Eso es igualmente grave.

  14. CREO QUE EL MACRISMO NO DESTRUYO LA INDUSTRIA AEROCOMERCIAL COMO LO PUEDE HABER HECHO CON OTRAS,,, ES MAS EN REALIDAD SE BATIERON TODOS LOS RECORDS DE TRASPORTE AEROCOMERCIAL EN TODOS LOS AEROPUERTOS LO PODES CHEQUEAR EN ESTA MISMA PAGINA…O SEA QUE LO QUE DECIS ES DE TODO MENOS CIERTO
    SEGURAMENTE VA A VENIR ALGUNO DEL OTRO LADO DE LA GRIETA A DECIR QUE SE SACRIFICIO RENTABILIDAD …..PERO SE LE PERMITIO A MUCHA GENTE VIAJAR EN AVION Y ADEMAS ESA RENTABILIDAD ERA DE EMPRESAS PRIVADAS Y NO DE AEROLINEAS …ES MAS AEROLINEAS PERDIA MUCHO MENOS QUE AHORA Y QUE ANTES DEL 2015
    DESTRUYERON EL HUB CORDOBA Y MUCHAS COSAS MAS PARA HACERLE BIENA BIRO
    PERO SON MUY BRUTOS PASAMOS DE UN GOBIERNO DE CEOS A UNO DE CAVERNICOLAS O CIENTIFICOS PONELE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO