spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

SKY recibió su primer A321neo y se convierte en el primer operador del modelo en Chile

La aerolínea low cost chilena SKY recibió ayer su primer A321neo. El avión prestará servicio en la flota de la empresa mediante un contrato de leasing con Air Lease Corporation (ALC). SKY se convierte así en la primera aerolínea en operar el A321neo en Chile.

Matthew Stevens, vicepresidente adjunto de marketing de ALC, anunciaba al respecto que “nos sentimos privilegiados al trabajar con SKY y creemos que esta aeronave contribuirá positivamente a la sostenibilidad y a las operaciones de su flota”.

Foto: Tobias Gudat

El A321neo de SKY es propulsado ​​por motores CFM Leap-1A y puede acomodar hasta 238 pasajeros en una configuración de dos clases. La chilena es la primera aerolínea de América del Sur en operar el A321neo en una configuración de cabina de alta densidad.

Este avión se integra perfectamente en la flota de SKY de 19 aeronaves A320neo, ya que comparte el 95% de las piezas con el resto de la familia A320neo. Asimismo, las tripulaciones no requieren otra habilitación de tipo, ya que la familia comparte este certificado. SKY comenzó a operar una flota integrada solo por aeronaves Airbus en 2013.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO