spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Se retrasa la llegada del primer Huron para la Fuerza Aérea Argentina

Fuentes confiables, cercanas a la operación, informaron a Aviacionline que el primero de los 10 TC-12B/UC-12B Huron, que debería haber llegado a mediados/finales de junio, continúa sin fecha cierta de arribo al país porque siguen apareciendo “novedades”.

El primero de los 10 Beechcraft, comprados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de los excedentes de la US Navy, cuya matrícula asignada es TC-117, realizó su primer vuelo de pruebas el pasado viernes 2 de julio.

Durante el mismo, surgieron novedades técnicas que tienen que ser subsanadas antes de poder emprender el largo vuelo a su nuevo hogar, de manera segura.

El TC-117 seguirá siendo sometido a pruebas y verificaciones, como parte del mandatorio proceso de puesta a punto, hasta que la máquina esté en condiciones de aeronavegabilidad para realizar el vuelo ferry hacia la Argentina.

Si bien esta situación dista de ser deseable, no deja de ser esperable, ya que se trata de aviones que fueron retirados de servicio tras una larga carrera operativa y almacenados durante más de 3 años.

Foto cortesía de publicación de Faceboock del Ministro Rossi.

La velocidad de los trabajos de puesta a punto también se vio reducida porque Argentina había incurrido en graves retrasos en los pagos al contratista designado para brindar los servicios técnicos pertinentes.

La visita del jefe de la FAA, el Brigadier Xavier Julian Isaac al 165 Ala de Transporte Aéreo y Centro de Dominio Aéreo de la USAF, tuvo que ver principalmente con este asunto. Normalizar pagos y agilizar los procesos.

Cuando se comiencen a recibir los Huron, los mismos van a ser pintados con el esquema gris de baja visibilidad estándar de la Fuerza Aérea y serán distribuidos de la siguiente forma:

  • II Brigada Aérea (con asiento en Paraná), con 4 unidades
  • III Brigada Aérea (asiento en Reconquista), con 1 unidad
  • V Brigada Aérea (asiento en Villa Reynolds), con 1 unidad
  • VI Brigada Aérea (asiento en Tandil), con 1 unidad
  • Base aérea de Morón, con 2 unidades
  • Escuela de Aviación Militar (asiento en Córdoba) con 1 unidad

En la Fuerza Aérea, los Huron tendrán la misión de recuperar la capacidad de carga ligera, así como las funciones de enlace, soporte logístico, traslado sanitario y brindar adiestramiento a los futuros pilotos egresados del Curso Estandarizado para Aviadores de Transporte (CEPAT).

Finalmente hay que agregar que hace unos pocos días, el Ministro de Defensa Agustín Rossi, respecto de los TC-12B, comentó lo siguiente:  “serán de mucha utilidad para generar rutas dentro de LADE (Líneas Aéreas del Estado), como enlace entre las distintas brigadas y para mejorar las capacidades de vigilancia y control de nuestro litoral marítimo”.

Evidentemente, a los Huron de la Fuerza Aérea Argentina les espera una larga y multifacética carrera operativa, cuando finalmente se incorporen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

  1. Ya con este comentario es suficiente para entender la demora de la entrega…. “La velocidad de los trabajos de puesta a punto también se vio reducida porque Argentina había incurrido en graves retrasos en los pagos al contratista designado para brindar los servicios técnicos pertinentes”. (Ministro A. Rossi saque la chequera por favor)

  2. Aviones que deben terminar su vida útil en uso particular, se les hace extención de servicio para un uso aún más exigente. Por eso nos tildan de tercermundistas. Brasil nos había ofrecido unos Embraer Bandeirante con dos años de uso, seguro eran más caros.

    • Viene con VHS para que en los vuelos largos, puedan ver las películas que nunca devolvieron al videoclub.

  3. Indudablemente trabajamos con las sobras y particularmente de los Estados Unidos. Tan fuerte es el “veto” de Inglaterra que no permite ningún tipo de modernización. Que pasa con los J17, con el ofrecimiento de los Mig 29 o Su30, o únicamente tenemos que comprar Pippers armados con “aire comprimidos”. Dejen de gastar plata en CHATARRAS

  4. Los ingleses están cagados y tienen miedo que volvamos jajaja. Que negocio habrá afuera políticamente hablando que no podamos tener, armas y aviones modernos. ¿Pónganse a pensar?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO