spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

S7, la mayor aerolínea privada de Rusia, lanzará una nueva low cost

S7, una aerolínea privada rusa con bases en los aeropuertos Tolmachevo de Novosibirsk y Domodedovo de Moscú, anunció sus intenciones de lanzar una filial low cost. S7 cuenta con una flota de 105 aeronaves.

Según lo comunicado por la compañía Reuters, apostará por vuelos directos entre las distintas regiones de Rusia. Así, evitará pasar por los aeropuertos de Moscú y San Petersburgo.

Para esto, tiene en planes adquirir 24 Airbus A320neo. Hasta que aquello ocurra, operará mediante leasing aviones configurados para 186 pasajeros. De acuerdo a lo comentado por Tatiana Fileva, presidenta de la junta directiva de S7, ya firmaron contrato por cuatro aeronaves, y se encuentran en trámite otros cuatro.

El plan de negocios indica que la nueva low cost tiene planeado movilizar a más de 7 millones de personas entre el año próximo y 2024. Al respecto, Fileva explicaba: “los ingresos de la gente cayeron durante la pandemia y crearon un nicho en Rusia para las aerolíneas de bajo costo”. Rusia tiene actualmente una aerolínea de bajo costo, Pobeda, que es propiedad de la estatal Aeroflot.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO