spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Rusia envió dos cargueros Antonov AN-124 a Cuba con ayuda humanitaria

Rusia envió dos cargueros Antonov AN-124 a Cuba con 88 toneladas de alimentos, 1 millón de tapabocas y equipos de protección personal.

El Ministerio de Defensa ruso le está otorgando ayuda humanitaria al país caribeño para combatir el Covid-19 debido a la crisis que vive la nación de régimen comunista y para ello envió dos cargueros que son los segundos modelos más grande del mundo en términos de capacidad de carga.

Una de las aeronaves partió desde el Aeropuerto de Shkalovski, Rusia, el pasado 24 de julio y arribó dos días después en horas de la madrugada al Aeropuerto Internacional José Marti (HAV), La Habana, Cuba. Se trata de un Antonov An-124-100 Ruslan matrícula RA-82038 perteneciente a la Fuerza Aérea de la Federación de Rusia.

El Antonov 124 tiene una envergadura de 88.4 metros y una altura de 18.1 metros, siendo su MTW de 640 toneladas.

Podemos observar a continuación mediante nuestro sitio asociado Aeroin y desde el Twitter oficial de Cancillería de Cuba, el momento exacto en el que el primero de los dos vuelos de la Fuerza Aérea Rusa pisaba suelo cubano para descargar ayuda humanitaria:

La orden de ayuda humanitaria fue entregada por Vladimir Putin, presidente ruso, luego de que el gobierno de Estados Unidos aplicara varias sanciones a Cuba por los abusos cometidos hacia manifestantes que protestaban contra el régimen.

El viernes pasado fueron registrados mas de 7.000 casos positivos de Covid-19 en Cuba, lo que significó un nuevo récord de contagios para un país donde la pandemia no cesa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Durante Gianfranco
Durante Gianfranco
Despachante de Aeronaves y Tripulante de Cabina. 25 años. Un loco más por la aeronáutica.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO