spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Rostec presentó al presidente Vladimir Putin el Checkmate, el nuevo caza ruso de 5 generación de Sukhoi

Hoy, durante el primer día del Salón Internacional de Aviación y Espacio MAKS-2021, luego de la ceremonia de apertura del mismo, el presidente de la Federación Rusa llegó al pabellón de exposiciones de la empresa Sukhoi, donde el jefe de la Corporación Estatal de Rostec, Sergei Chemezov, y el director general de la United Aircraft Building Corporation, Yuri Slyusar, presentaron a Putin el nuevo caza ruso Checkmate.

Según informa el comunicado de prensa de Rostec, se trata de un caza monomotor ligero de quinta generación, el primero de su tipo en Rusia. Combina soluciones y tecnologías innovadoras, incluido el soporte de inteligencia artificial (IA) para facilitar el trabajo del piloto, así como soluciones probadas que ya han demostrado su eficacia en la práctica. El caza tiene gran discreción y alto rendimiento de vuelo. Las tecnologías de supercomputadoras se utilizan ampliamente en el trabajo del proyecto Checkmate.

Yuri Slyusar, durante la presentación del nuevo caza, le dijo al presidente del país sobre las altas características técnicas de la aeronave, y también enfatizó que el Checkmate es una plataforma multifuncional de nueva generación, que se distingue por la capacidad de adaptarse a las necesidades de un cliente en particular, bajos costos operativos y amplias capacidades de combate.

Después del programa de vuelo del primer día del MAKS-2021, se llevará a cabo una reunión sobre la implementación de proyectos clave en el campo de la construcción de aeronaves civiles, a la que asistirán el Viceprimer Ministro Yuri Borisov, el Ministro de Industria y Comercio Denis Manturov, Director General de Rostec Corporación estatal Sergey Chemezov, director general de UAC Yuri Slyusar, director general de helicópteros rusos Andrey Boginsky y director general de la planta de aviación civil de los Urales, Vadim Badekha.

El Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2021 se celebra del 20 al 25 de julio en Zhukovsky, Región de Moscú. El evento está organizado por el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia y la Corporación Estatal Rostec.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO