spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Qatar Airways integra certificados de vacunación en el IATA Travel Pass

Qatar Airways es la primera aerolínea en probar la autentificación de los certificados de vacunación a través del IATA Travel Pass, el “pasaporte digital sanitario” desarrollada por IATA.

La empresa informa que la fase de pruebas comienza en julio, y los primeros en usarla serán los tripulantes de cabina que regresen a Doha desde Kuwait, Londres, Los Angeles, Nueva York, Paris y Sydney. Este porta documentos electrónico, permite cargar las credenciales de vacunación y los resultados del testeo contra el COVID 19. Haciendo uso del IATA Travel Pass, se aseguran de compartir su estado de salud ante las autoridades aeroportuarias haciendo mas dinámico su paso por los aeropuertos.

Como ya  lo hemos adelantado en notas anteriores varias lineas aéreas a nivel  mundial han implementado el uso del IATA Travel Pass:

LATAM Airlines inicia pruebas con el IATA Travel Pass

British Airways inicia pruebas con el IATA Travel Pass

Avianca será la primera aerolínea de Sudamérica en utilizar el IATA Travel Pass 

Vueling comenzará a probar el IATA Travel Pass

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: “A pesar de los importantes desafíos que la pandemia ha causado en la aviación internacional, nuestra industria ha seguido siendo líder en la adopción de nuevas tecnologías e innovaciones para garantizar una experiencia de viaje segura y sin problemas para nuestros pasajeros. Qatar Airways se enorgullece de liderar el camino al convertirse en la primera aerolínea en probar la autenticación de la vacuna COVID-19 a través de la aplicación móvil IATA Travel Pass”.

 

“Sabemos que  con la merma de restricciones muchos pasajeros comenzarán a hacer planes de vacaciones,  inexorablemente tendrán el desafío de contar con toda la documentación de viaje al día. De esta forma Qatar Airways, apoya el desarrollo de nuevas tecnologías, nuestro objetivo es proporcionar a los viajeros una herramienta que les ayude a viajar sin problemas restableciendo su confianza”.

Willie Walsh, director general de IATA, dijo por su parte que “Qatar Airways y el gobierno de Qatar están demostrando liderazgo al convertirse en los primeros en probar la verificación de las credenciales de vacunas de los pasajeros a través del IATA Travel Pass. Los certificados de vacunación COVID-19 o el estado de los test serán clave para volver a la ansiada libertad de viajar. Las pruebas realizadas por Qatar Airways y unas 70 aerolíneas más han demostrado que IATA Travel Pass puede gestionar de forma eficiente los resultados de las pruebas. Este importante ensayo se centra en el estado de la vacunación, generará aún más confianza en IATA Travel Pass como una solución completa para viajeros, gobiernos y aerolíneas ”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO