spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

MAKS 2021: Kamov presentó el Ka-226T Climber

En la feria MAKS 2021, Kamov presentó su nuevo Ka-226T “Climber”, un helicóptero utilitario equipado con hélices coaxiales, sin rotor de cola.  En este sentido es ideal para volar en áreas montañosas ya que sus rotores coaxiales permiten dominio amplio a grandes altitudes con aire enrarecido.

Posee una gran resistencia a vientos laterales fuertes y una velocidad alta de ascenso, despegue y aterrizaje. También se destaca por poder operar desde helipuertos remotos ubicados en el mar, plataforma marina, helipuertos en barcos, así también en ciudades.

Los helicópteros Kamov y sus rotores coaxiales: cuando ser feo paga

Russian Helicopters desarrollará un nuevo helicóptero naval para reemplazar al Kamov Ka-27

Helicópteros de Rusia presentará una versión modernizada del Ka-32A11M en MAKS-2021

En comparación con los modelos más antiguos de la familia Ka-226, el Ka-226T Climber posee una serie de características significativamente mejoradas. El marco rediseñado cuenta con impresionantes características aerodinámicas.

El fuselaje está fabricado con materiales ligeros modernos, los controles de vuelo y los sistemas de potencia se han modernizado considerablemente, y se instaló un sistema de combustible a prueba de golpes a prueba de choques de acuerdo con los más altos estándares de seguridad. El modelo también cuenta con tanques de combustible adicionales y reabastecimiento de combustible centralizado, así como nuevos equipos de vuelo, navegación, y equipos de radiocomunicación mejorados.

A diferencia de los modelos anteriores, el Ka-226T “Climber”, posee características de performance de vuelo sustancialmente optimizada, mayor velocidad, menor peso vacío operativo, y mayor autonomía.

Tiene un techo de servicio de 6.500 metros. EL Ka-226T puede configurarse con sistemas de oxigeno, ballonets, un sistema de calefacción y aire acondicionado. La fabrica espera su certificación para el transporte de pasajeros. El Ka-226T será producido en la planta Ulan-Ude a partir de 2022, en colaboración con la compañía Kumertau.

Especificaciones del Ka-226T

  • Longitud de 8,6 m,
  • Ancho de 3,2
  • Altura de 4,1 m.
  • El diámetro de su rotor principal es de 13,2 m.

Capacidades de cabina y carga

La cabina mide 2,35 m de largo, 1,34 m de ancho y 1,4 m de alto. Ofrece un volumen de 5,4 m3 y cuenta con un equipo de amarre para asegurar la carga y asientos plegables para acomodar tropas.

El helicóptero puede transportar un total de 1200 kg de carga útil dentro de la cabina y puede transportar 1500 kg de carga en un compartimento externo. El peso máximo de despegue con carga suspendida es de 3.800 kg.

Motores y rendimiento

Turbomeca Arrius. Foto: Turbomeca

La potencia del Ka-226T proviene de dos motores Turbomeca Arrius 2G1. Cada motor desarrolla una potencia de despegue de 705 CV y ​​una potencia de contingencia de 580 CV. El helicóptero está equipado con un sistema de protección contra incendios del motor y un sistema de advertencia de incendios.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO