spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lufthansa “rescata” ocho Boeing 747-400 y los reactivará temporalmente

En una situación inesperada, a tan solo un mes de anunciar oficialmente el retiro del Boeing 747-400, se dio a conocer que ocho jumbos almacenados serán reactivados y operaran hasta 2023.

Esto se suma al anuncio realizado hace dos semanas sobre la también reactivación de cinco de los diecisiete Airbus A340-600, para su base en Múnich (MUC).

El regreso de los dos modelos se debe a un aumento de la demanda premium, que obliga a desempolvar sus aeronaves almacenadas desde marzo de 2020. Además, la empresa transita un momento de transición, dado que los Airbus A350-900, Boeing 787-9 y Boeing 777-9X que reemplazarán a los tetramotores recién arribarían entrer 2022 y 2024.

Una de las grandes fuentes de ingreso de una aerolínea son los pasajeros premium y corporativos, la necesidad de generar divisas es bastante alta. Esto luego de varios meses con perdidas descomunales y ayudas por parte del estado alemán.

De hecho, esta temporada de verano europeo han aumentado notoriamente los viajes vacacionales. Lufthansa introdujo sus Boeing 747-8I y Airbus A350-900 a Palma de Mallorca (PMI) en España, también se unió Swiss International Air Lines con el Boeing 777-300ER desde Zúrich (ZRH) y otra aerolínea del grupo, Austrian, dispuso su Boeing 777-200ER a la isla griega de Creta.

La pequeña aerolínea regional italiana, Air Dolimiti, que pertenece al grupo se une al aumento de la demanda y operará un Airbus A330-200 de Eurowings Discover a Barcelona.

El Boeing 747-400 fue el modelo más golpeado durante la pandemia junto al A380 con retiros masivos, y la noticia de su reactivación da esperanza de ver por un tiempo más a la “reina de los cielos”. Lufthansa contaba con 31 aeronave del modelo, hasta que gradualmente desde 2011 los fue retirando, llegando a los ocho actuales almacenados en Enschede, Hamburgo, Lourdes y Teruel.

Los ocho Boeing 747-400 que están almacenados son los matriculados D-ABTK, -ABTL, ABVM “Kiel”, -ABVU, ABVW “Wolfsburg”, -ABVX, -ABVY y ABVZ, los mismos recibirán una inspección previo a la vuelta de su servicio comercial en septiembre.

Una vez finalizadas las revisiones podrán volver a su antigua red que contaba desde Frankfurt Am Main y que incluía, Bangalore y Nueva Delhi en India; Denver, Miami, Orlando y Washington D.C. en Estados Unidos; Seúl en Corea del Sur; Toronto y Vancouver en Canadá.

El modelo se unirá a los Boeing 747-8I, una versión más grande y mejorada de su predecesor, que opera en Buenos Aires en Argentina; San Pablo en Brasil; Ciudad de México; Johannesburgo en Sudáfrica; Shanghái en China; Tokyo (Haneda) en Japón; Nueva Delhi y Bengaluru en India y San Francisco, Los Ángeles, Houston, Chicago, Boston y Nueva York en Estados Unidos.

Actualmente hay aproximadamente 253 Boeing 747-400, más de 200 de ellos operan en empresas de carga, siendo Atlas Air el máximo operador del modelo con 34 aeronaves.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

  1. Lufthansa rescata 8 aviones Boeing…. espero que le quedará algo de dinero para reembolsar mis dos boletos Munich- Paris de mayo 2020 que fueron cancelados por Lufthansa pero no reembolsados a la fecha.
    Porque será que los pasajeros son siempre los perdedores con las líneas aéreas?
    Me ha pasado lo mismo…peor más bien…con IBERIA y también con Interjet

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO