spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Llegó al aeropuerto de Ezeiza el tercer Boeing 737-800 de Flybondi

Este miércoles (21) a las 14:22 hora local aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza el nuevo Boeing 737-800 de Flybondi procedente de Marana, Estados Unidos. Este es el tercer avión de la flota de la low cost, que planea incorporar al servicio comercial a partir de la semana que viene.

La matrícula de la nueva aeronave de la compañía es LV-KAH, y tiene poco más de 16 años. Previamente el Boeing 737-800 había operado con la empresa canadiense Sunwing, con base en Canadá.

Al menos por ahora el avión continuará, en parte, con el livery de Sunwing. La cola, las turbinas y los winglets seguirán con el color naranja, hasta que el Boeing 737 reciba la librea completa de Flybondi.

Interior del LV-KAH

“Los resultados de la primera mitad del año 2021 nos permiten ser optimistas con la recuperación del sector en el mediano y largo plazo, y en esto nuestros clientes han sido una pieza fundamental. Volamos desde Aeroparque con una performance de excelencia, con puntualidad y ocupación récord en estos meses, que nos acercan a nuevas personas que se están decidiendo por volar”, comentó Mauricio Sana, CEO de Flybondi.

“Por eso, seguimos firmes con nuestro plan de inversión y recuperación, incorporando ahora nuestro tercer avión y entre septiembre y octubre, el cuarto. En la medida en la que la demanda mantenga la tendencia actual, estamos convencidos de que el camino es sumar conectividad, nuevas opciones para volar en Argentina, generar empleo en este momento tan particular, y por supuesto, más libertad de volar con tarifas bajas y un servicio de calidad”, agregó.

Desde Flybondi también adelantaron que están proyectando la llegada de un cuarto avión durante el último trimestre de 2021, período en el que también retomarían sus vuelos internacionales a Brasil y Paraguay.

Flota de Flybondi

AviónMatrículaEdadObservación
Boeing 737-86JLV-HFR22.8 añosActivo
Boeing 737-838LV-HKN13.7 añosActivo
Boeing 737-8Q8LV-KAH16.2 añosActivo
Boeing 737-8Q8LV-KAY15.2 añosPor entrar en servicio

La llegada de esta nueva aeronave es un nuevo paso en el proceso de «reconstrucción» de Flybondi tras la pandemia, previa a la cual llegó a tener cinco Boeing 737-800 en su flota, tres de los cuales fueron siendo devueltos gradualmente durante 2020 ante la paralización del mercado de cabotaje en Argentina durante más de seis meses.

En principio la ultra low-cost usaría al LV-KAH para reforzar la capacidad en las rutas actuales, no para sumar nuevas, pero fuentes cercanas indicaron que dependerá de la dinamicidad del mercado.

Actualmente Flybondi vuela desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires hacia Bariloche, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, Salta, Santiago del Estero, Trelew y Tucumán. Además une a Córdoba con Bariloche.


Ver también: Flybondi retomó sus vuelos entre Córdoba y Bariloche.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos, estadísticas y noticias aeronáuticas de la región. Twitter, Instagram y TikTok: Vuelos y Spotters. Contacto: sebastian.polito@aviacionline.com.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO