spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Korean Air comprará 4 Dassault Falcon 2000S para convertirlos en aviones de inteligencia

La aerolínea de bandera de Corea del Sur anunció que comprará 4 aviones ejecutivos Falcon 2000S a Dassault Aviation, con el fin de modificarlos para realizar misiones de inteligencia, como parte de su oferta para ser el contratista principal del nuevo proyecto de aviones espía de la nación.

Bajo el nuevo programa, impulsado por la Administración de Programas de Adquisición de Defensa (DAPA), las aeronaves serán modificadas al estándar Baekdu, para realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), mediante equipos desarrollados localmente.

El comunicado de prensa de Korean Air informa que los nuevos Baekdu vienen a reemplazar a 4 aviones más viejos del tipo RC800, basados en aviones Hawker 800XP modificados, que llevan operando desde los 90.

Uno de los RC800 que serán reemplazados por los nuevos Falcon 2000S

Asimismo, según el sitio Aju Busines Daily, la compra obedece a la necesidad corana de reducir su dependencia de la inteligencia provista por los EE.UU., reforzado las capacidades propias.

Korean Air dijo que los nuevos aviones de reconocimiento Baekdu tendrían como función la de recopilar información de electrónica (ELINT) y de comunicaciones (COMINT) enemigas y la de detectar el lanzamiento de misiles, mediante sistemas optrónicos que pueden identificar la llamarada producida por la ignición de estos artilugios.

Korean Air informó que ya selló un acuerdo con Dassault para comprar los cuatro aviones Falcon 2000, que se modificarían para su nueva función mediante una inversión de 768 millones de dólares.

La conversión al tipo Baekdu se realizará entre el 2022 y 2026, e irán reemplazando a los otros aviones ISR del mismo tipo más antiguos, lo que permitirá modernizar las capacidades de obtención de inteligencia sobre los emplazamientos nucleares y de misiles de Corea del Norte.

Actualmente, las capacidades ISR aérea de Corea del Sur se basan en los 4 Boeing 737 AEW & C, avión bimotor de control y alerta temprana aerotransportado, los 4 RC800 y los 2 primeros Falcon 2000 convertidos a Baekdu, por Korean Air entre 2011 y 2018.

El plan de refuerzo de las capacidades de obtención de inteligencia aerotransportada y persistente no solo estará centrada en los 4 nuevos Falcon 2000S, sino que también se espera la incorporación de sistemas aéreos no tripulados RQ-4 Global Hawk.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO