ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Isar Aerospace obtiene financiamiento adicional y espera volar por primera el año próximo

Isar Aerospace Technologies es una empresa startup alemana que está desarrollando un vehículo para transportar hasta mil kilogramos a la órbita terrestre baja (LEO). En diciembre pasado obtuvo 91 millones de dólares en la mayor ronda de financiamiento de lanzamientos espaciales europeos de la historia.

Ahora, según información brindada por la compañía a Yahoo News, ha recaudado 75 millones adicionales mediante una extensión del crédito, suscripta por HV Capital, Porsche y el grupo bancario Lombard Odier. Esto eleva el total a más de 165 millones de dólares. Entre los inversores primigenios de Isar se encuentran Earlybird, Airbus, Lakestar y UVC Partners.

Isar comenzó a producir este año su vehículo de dos etapas Spectrum. El sistema está diseñado para colocar hasta mil kilogramos en LEO, atendiendo a los mercados de cubesats y small sats. De acuerdo a los planes, el primer vuelo de pruebas del sistema debería realizarse en 2022.

La compañía ya tiene un contrato firme con Airbus Defence and Space. En el pujante segmento de small lift launchers (sistemas capaces de colocar hasta 5000 kilogramos en órbita baja), Isar competirá con PLD, Relativity Space y Rocket Lab, entre otros.

Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO