spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Estados Unidos impulsa nuevas medidas para el mercado aéreo interno

Al ya ultra competitivo mercado aerocomercial norteamericano, se le podrían sumar nuevas medidas próximamente. Una de las principales, exigiría a las aerolíneas reembolsar las tarifas por equipajes a los pasajeros en caso de retrasos en su entrega.

Desde la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden firmó recientemente una orden ejecutiva para impulsar aún más la competencia entre los operadores aéreos, ordenando a los reguladores revisar los slots aeroportuarios y los principales problemas estructurales actuales del mercado aéreo interno.

Según lo informado por la agencia Reuters, una de las principales nuevas medidas planteadas, es la del reembolso del equipaje. Los pasajeros en las condiciones actuales tienen derecho a un reembolso pero solo para los casos en donde el operador pierde su equipaje, y no si éste se retrasa. Para esto, la medida plantea que si el equipaje no es devuelto antes de las 12 horas en vuelos nacionales y 25 horas en internacionales, al pasajero se le deberá reembolsar la tarifa del mismo.

Para las aerolíneas, el negocio del equipaje facturado ha crecido exponencialmente en los últimos años, sobre todo a partir de la modalidad impuesta por las low cost y posteriormente adoptada por las aerolíneas tradicionales, la cual se basa en facturar todo por separado: ticket, asiento, equipajes.

A raíz de estas medidas, Airlines for America, un grupo que representa a las principales aerolíneas del país, se dirigió por escrito hacia el asesor económico de la Casa Blanca con el objetivo de discutir las propuestas y, se expresó, comentando que las condiciones actuales del mercado aéreo nacional ya son por demás beneficiosas para el cliente.

La propuesta planteada por el gobierno incluiría, además, que los operadores aéreos reembolsen otras tarifas además del equipaje, como el servicio Wi-Fi en caso de no funcionar correctamente. También, desde el Departamento de Transporte se tratarán las fallas de las aerolíneas a la hora de reembolsar a los pasajeros por vuelos cancelados producto de la pandemia de COVID-19, motivo por el cual se vieron afectados miles de viajeros estadounidenses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. No dudo que las aerolíneas se opongan a estás reformas, ya que lo que menos les importa es el usuario, de entrada el reembolso debería existir independiente de la tarifa que se pague ( y no salir con si típico “voucher electrónico” que sirve para nada y lo mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO